domingo, abril 11, 2021

El ascenso de Skywalker se convierte en la cinta con la peor recaudación de Star Wars en China

/

LCDEPaniniConfi750

una imagen del trailer star wars the rise skywalker 1555179933024

Uno de los mercados más importante para el estreno de una película es el chino, y gran parte de la recaudación proviene de este país que cuenta con 1395 millones de habitantes. Estos espectadores potenciales son clave a la hora de que una cinta sea un éxito en recaudación o haga unos números mediocres. Evidentemente para El ascenso de Skywalker es un porcentaje importante de sus ganancias, pero por lo que parece no está teniendo muy buenos números en este país. Y es que según Variety la última entrega de Star Wars está en el camino de convertirse en la entrega menos exitosa de la saga galáctica en China.

El fin de semana de su estreno la cinta recaudó 2.2 millones y en el siguiente otros dos millones más. Con estos números se estima que el El ascenso de Skywalker recaudará tan solo 19.7 millones durante su proyección en el mercado chino. Todas las entregas anteriores de la nueva trilogía han recaudado muchísimo más, con El despertar de la fuerza como la que más ha recaudado con 126 millones en primer lugar. Rogue One recaudó casi 70 millones y Los últimos Jedi bajó hasta los 42 millones aunque sigue siendo bastante más, que las estimaciones para el episodio IX.

Nada que ver con el éxito de la película en el mercado americano, que de momento ha recaudado 72 millones y se espera que supere la marca del billón de dólares. Sin duda este batacazo en el mercado chino afectará seriamente a la recaudación global de la entrega de Star Wars, que está dividiendo a los fans entre los que la consideran un final digno y los críticos con el cierre a la saga.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,771FansMe gusta
15,145SeguidoresSeguir
2,650SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian