viernes, octubre 30, 2020

El Videoclub: Los Ángeles de Charlie (I y II)

/

LCDEPaniniConfi750

Los Ángeles de Charlie (I y II)

Los Angeles de Charlie 2000 y 2003

Entre las décadas de los setenta y los ochenta, vio la luz una serie llamada Los Ángeles de  Charlie, creada por Ivan Goff y Ben Roberts, la cual, originalmente, se encontraba protagonizada por Kate Jackson (como Sabrina Duncan), Farra Fawcett Majors (en el papel de Jill Munroe), Jaclyn Smith (que encarna a Kelly Garrett), David Doyle (que interpreta a John Boyle) y John Forsythe (que se mete en la piel de Charles Townsend), aunque, a lo largo de sus diferentes etapas, algunas de las protagonistas fueron dejaron la serie y aparecieron nuevas caras, como las de Cheryl Ladd (como Kris Munroe), Shelley Hack (en el papel de Tiffany Welles) y Tanya Roberts (que interpreta a Julie Roberts). La serie fue un éxito considerable que mantuvo a sus seguidores pegados al asiento durante sus cinco temporadas, que se emitieron entre 1976 y 1981.

Con la llegada del año 2000, se intentó relanzar el proyecto, aunque, en esta ocasión, en formato de largometraje, que contó con una secuela en 2003. Ahora que se encuentra en cartelera una nueva versión, es el mejor momento para repasar las dos películas anteriores, cuyos análisis podrás disfrutar si continuas leyendo este artículo:

Los Ángeles de Charlie

Los angeles de charlie 2000

Érase una vez tres niñas muy distintas, que se convirtieron en tres mujeres muy distintas. Pero tienen tres cosas en común: son listas, son preciosas y trabajan para mí. Me llamo Charlie.

Esta introducción, que incluye imágenes con referencias a los openings de la serie original, da paso a la película, de 99 minutos de duración, dirigida por Joseph McGinty Nichol y protagonizada por Cameron Díaz (como Natalie Cook), Drew Barrymore (en el papel de Dylan Sanders, también conocida como Helen Zaaz), Lucy Liu (que interpreta a Alex Munday), Bill Murray (que encarna a John Bosley), John Forsythe (que se mete en la piel de Charles Townsend), Sam Rockwell (que se convierte en Eric Knox, al que se le llama también John McCadden), Kelly Lynch (que hace de Vivian Wood), Crispin Glover (como El Sombrío) y Tim Curry (en el papel de Roger Corwin).

Charlie envía a Natalie, a Dylan y a Alex a rescatar al genio informático Eric Knox, al que supuestamente ha secuestrado el director de una empresa de comunicaciones por satélite llamado Roger Corwin. Aunque la misión es llevada a cabo con éxito, la cosa no termina ahí, ya que Charlie quiere que sus agentes descubran si el software de reconocimiento de voz creado por Eric Knox se encuentra en malas manos. El asunto se complica cuando Natalie, Dylan y Alex se dan cuenta de que han sido engañadas desde el principio.

Una de las primeras curiosidades que podemos destacar de este filme es el hecho de que el personaje de Charlie, cuyo rostro completo nunca no es mostrado, esté interpretado por John Forsythe, que, como ya hemos indicado, es el mismo actor que le dio vida en la serie original.

En lo que al resto del reparto se refiere, podría haber sido algo distinto del que podemos ver en pantalla, ya que para el personaje interpretado por Lucy Liu se barajaron distintos nombres, como Penélope Cruz (que fue rechazada por su marcado acento hispano), Angelina Jolie, Liv Tyler, Catherine Zeta-Jones, Jennifer López y Thandie Newton. Por su parte, Drew Barrymore tuvo mucho peso dentro de la película, ya que, además de ser una de Los Ángeles de Charlie, fue coproductora del filme.

También cabe mencionar los casos de Cheung-Yan Yuen, quien, al ser el encargado de la coreografía de la película, cuenta con un pequeño papel como pasajero de un avión, y de Tom Green, marido de Drew Barrymore en la vida real y novio del personaje en la película, conocido como El Chad.

Volviendo al tema de las referencias al material original, en las secuencias iniciales podemos ver una escena en la que las tres protagonistas están unidas por una esposas, tal y como muestra la imegen que encabeza este apartado, lo que es un claro guiño a Ángeles encadenadas, que es el título del quinto capítulo de la serie clásica. Otra clara referencia, aunque, en esta ocasión, perteneciente a la película Shangai Kid (2000), en la que también actúa Lucy Liu, es la escena que transcurre en el campanario, ya que ambas contienen evidentes similitudes.

Los espectadores veteranos somos conscientes de la existencia de muchas series de televisión que en sus remakes, ya sea en serie de televisión o en forma de largometraje, no han cumplido las expectativas deseadas, quizás porque son productos de su época, que no encajan con el público de hoy en día. No obstante, Los Ángeles de Charlie contó con suficiente favor de la crítica y el público como para realizar una secuela. No obstante, si tenemos en cuenta que las chicas no se llaman igual que sus antecesoras, mientras que Charlie sigue siendo el mismo actor, como ya hemos comentado, esta entrega podría considerarse más bien como una nueva generación de Ángeles, en lugar de un reinicio, tal y como se indica por las redes sociales.

Los Ángeles de Charlie: Al límite

Los angeles de charlie 2003

Bajo una introducción muy similar a la de la entrega anterior, surge esta película, de 106 minutos de duración, en la que Joseph McGinty Nichol repite como director, mientras que Cameron Díaz, Drew Barrymore, Lucy Liu y Crispin Glover vuelven a interpretar a Natalie Cook, Dylan Sanders (también conocida como Helen Nacha), Alex Munday y El Sombrío, respectivamente. En la versión original, es de nuevo John Forsythe el que le pone la voz a Charlie. Junto a ellos destacan Bernie Mac (como Jimmy Bosley), Demi Moore (en el papel de Madison Lee), Justin Theroux (que interpreta a Seamus O’Grady), Rodrigo Santoro (que encarna a Randy Emmers) y Shia LaBeouf (que se mete en la piel de Max Petroni). También cabe mencionar las apariciones de Jaclyn Smith (como Kelly Garrett), Bruce Willis (en el papel de William Rose Bailey) y Carrey Fisher (que hace de una madre superiora).

En esta ocasión, Los Ángeles de Charlie deben apoderarse de unos anillos de titanio llamados HALO (Hidden Alias List Operation), que le han sido robados al Departamento de Justicia, los cuales, al ser colocados en una máquina, dan a conocer la lista de todas las personas integradas en el programa de protección de testigos. Sin embargo, a medida que el caso avanza, se dan a conocer secretos del pasado de Dylan Sanders. Las cosas se complican aún más cuando se descubre que Madison Lee, que fue una de los Ángeles en el pasado, ha cambiado de bando y pretende ajustar cuentas con Charlie.

Originalmente, la película iba a titulase Los Ángeles de Charlie: Halo, aunque finalmente se quedó con el nombre que puedes ver al principio de este apartado.

Un detalle destacable es el hecho de que el personaje de John Bosley, al que encarnó Bill Murray en la película anterior, es sustituido aquí por Jimmy Bosley, que es interpretado por Bernie Mac (aunque la idea original era que lo hiciera Jamie Foxx). Esto pudo deberse, en parte, a que el actor de la primera película tuvo encontronazos con Lucy Lui, que obligaron a la actriz a demostrar su dominio de las artes marciales. Aún así, se hacen referencias al personaje de Bill Murray, del que podemos ver una imagen en un cuadro que aparece colgado de una pared. No obstante, el actor siempre mantuvo que, si no apareció en la secuela, fue por problemas con el director, no con la actriz.

Como ya hemos referido en párrafos anteriores, existen dos momentos que nos recuerdan el hecho de que Los Ángeles de Charlie no son un trío fijo de mujeres, sino que ha habido diferentes encarnaciones: la presencia de Madison Lee (papel que le fue ofrecido a Courtney Love, pero que la actriz rechazó), como una antigua miembro del equipo, y el cameo de Jaclyn Smith, que pretende ser un guiño a la serie original.

Otros datos interesantes del casting, son el caso del papel de Max Petroni, que pudo haber sido interpretado por Tyler Hoechlin y el curioso cameo de Bruce Willis, cuyo nombre en la película es una referencia al auténtico nombre del cantante Axl Rose (William Bruce Bailey) de Guns N’Roses.

En una escena de baile, suena una música que todos los espectadores pueden reconocer como la banda sonora de la mítica serie de animación La Pantera Rosa, lo que puede ser una referencia al título que, tanto la película como la serie de televisión, tenían en Brasil, el cual, en nuestro país, se traduce como Las Panteras.

Por desgracia, la trama de esta película resulta algo más confusa que la anterior y no alcanzó el éxito deseado, lo que justifica que, aunque la idea era continuar, no se hayan rodado más entregas de esta versión de Los Ángeles de Charlie.

CRÍTICA

Los Ángeles de Charlie
Los Ángeles de Charlie: Al límite

RESUMEN

Una nueva versión de la clásica serie de Los Ángeles de Charlie.
casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,134SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial