viernes, septiembre 17, 2021

Las caras de Lucy Lane

/

Las caras de Lucy Lane

Lucy Lane

Pese a tratarse de personajes de ficción, la verdad es que  hay algunas parejas del mundo del cómic que están tan unidas que es casi imposible pensar en uno de ellos sin que el otro te venga a la mente. Un buen ejemplo lo tenemos con Superman, cuyo nombre, ya sea en su identidad heróica o en la civil, nos hace pensar inmediatamente en  Lois Lane. Sin embargo, esta intrépida reportera del Daily Planet no es el único personaje del entorno del hombre de acero que responde por ese apellido, ya que, como todos los seguidores del último hijo de Krypton deben saber, la periodista tiene una hermana más pequeña llamada Lucile Lane, aunque es más conocida como Lucy, cuyo debut se produjo en el cómic Superman Pal Jimmy Olsen nº 36 (1959), por obra de Otto Binder y Curt Swan. Pese a no tener la misma importancia editorial que su hermana mayor, se trata de un personaje con el suficiente peso como para que se hayan molestado en llevarla al cine y a la televisión, sumando un total de cinco actrices. Para comprobarlo, continua leyendo este artículo en el que analizamos a cada una de las intérpretes que han dado vida a Lucy Lane.

Maureen Teefy

Maureen Teefy

Resulta bastante curioso el hecho de que la primera aparición de Lucy Lane encarnada por una actriz real se produjera a expensas de su famosa hermana. Pudimos verla en la película Supergirl (1984), protagonizada por Helen Slater, donde adopta el papel de compañera de habitación de Linda Lee (nombre terrícola adoptado por la chica de acero). Aunque Lucy no cuenta con un papel demasiado relevante en la trama, sirve de excusa para hacer diversas referencias a elementos pertenecientes al entorno del hombre de acero, como el propio Superman, el Daily Planet y, por supuesto, su hermana Lois, además de traer de regreso al Jimmy Olsen interpretado por Marc McClure.

Elizabeth Barondes

Elizabeth Barondes

La exitosa serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman (1993 – 1997), protagonizada por Dean Cain y Teri Hatcher, también contó con la presencia de Lucy Lane, que debutó en el episodio piloto, interpretada por la actriz que podemos ver en la foto superior. Volvió a repetir el papel en los capítulos 2 y 3, titulados Se inicia el desafío y Un extraño visitante, respectivamente.

Roxana Zal

Lucy Lane volvió a salir en la segunda temporada de la ya citada serie Lois y Clark: Las nuevas aventuras de Superman, aunque interpretada por una nueva actriz, tal y como se puede comprobar en la imagen que corona este párrafo. Pudimos verla en Metallo, décimo episodio de dicha etapa, en el que el personaje de Lucy pudo comprobar los peligros de iniciar una relación sentimental con Roger Corben.

Peyton List

Peyton ListLa serie Smallville (2001 – 2011), protagonizada por Tom Welling, se encargó de mostrarnos aventuras protagonizadas por las versiones adolescentes de algunos de los más famosos personajes de DC, centrándose en Clark Kent. Por supuesto, si pudimos ver jóvenes a personajes como Lex Luthor, Lana Lang, Pete Ross, Jimmy Olsen o Lois Lane, la hermana de la reportera no iba a ser menos. Su presencia tuvo lugar en el capítulo 16 de la cuarta temporada, titulado Lucy, el cual nos mostraba cómo la hija menor de Sam Lane se encontraba en graves problemas económicos, lo que la llevaba a buscar la ayuda de Lois.

Jenna Dewan

jenna dewan

Es bastante casual el hecho de que la primera actriz que dio vida a Lucy Lane lo hiciera en la ya citada película de la chica de acero, mientras que la última, hasta la fecha, se ha dado a conocer en la serie Supergirl (vigente desde 2015), protagonizada por Melissa Benoist, como un personaje recurrente de la primera temporada. Su debut tuvo lugar en el tercer capítulo: Lucha o muere.

Conclusiones

Jenna Dewan Tatum será Lucy Lane portada

Llegado el momento de elegir a la mejor actriz en el papel de Lucy Lane, la verdad es que Maureen Teefy y Peyton List deben quedarse fuera porque únicamente las hemos visto en encarnaciones jóvenes del personaje. Por otra parte, Roxana Zal solo le dio vida en un capítulo de una serie de los años noventa, como ya hemos comentado, de modo que es imposible que se trate de la interpretación más recordada de Lucy Lane. Por tanto, la duda estaría entre Elizabeth Barondes y Jenna Dewan, pero el hecho de que la primera también pertenezca a la citada serie noventera, en la que su participación no brilló demasiado, hace que la balanza se incline del lado de la otra candidata. Además, muchas veces criticamos el aspecto físico de los actores elegidos para encarnar a ciertos personajes, por no guardar ningún parecido con ellos, pero está claro que no es el caso de Jenna Dewan. Por tanto, mientras que no aparezca una nueva actriz que pueda desbancarla, es justo considerarla como la ganadora. No obstante, si algún lector de este artículo no está de acuerdo, es libre de opinar en la sección de comentarios sobre su candidata predilecta.

casadeel alargado mandalorian

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,056SeguidoresSeguir
2,710SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian