Las sorprendentes capacidades de las flores de Krakoa

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yNjEvMjEwL2kwMi9JTUdfMjMwMC5qcGc

House of X y Powers of X están sin duda revolucionando el panorama mutante del Universo Marvel.

Uno de los muchos cambios es la creciente prominencia de Krakoa. Esta conocida isla mutante es ahora el hogar de casi todos los mutantes del Universo Marvel, tanto héroes como villanos.

Charles Xavier solicitó a los gobiernos de todo el mundo que hicieran de Krakoa la nación soberana de los mutantes, y los mutantes finalmente se unieron para crear un mundo nuevo libre de persecución.

Parte del gran plan de Xavier consiste en convertir las plantas de Krakoa en dispositivos que pueden utilizarse para diversos motivos.

Hasta el momento hemos visto las flores ser utilizadas para crear puertas de enlace para permitir que los X-Men viajen de un lugar a otro. Las puertas de enlace se pueden plantar para crecer en casi cualquier lugar, permitiendo así que solo los mutantes caminen a través de ellas. La propia Casa Summers tiene una de estas puertas de enlace en el área azul de la luna

Las flores de Krakoa también pueden servir como medicamentos farmacéuticos para humanos. House of X #1 introdujo las drogas humanas L, I y M: la flor que produce la droga L extiende la vida humana hasta cinco años; la flor I produce un super antibiótico para humanos; y la flor de la droga M cura las enfermedades de la mente en los humanos.

Las naciones que han reconocido a Krakoa como una nación soberana mutante tienen acceso a estos medicamentos, lo que también fortalece la economía de los X-Men.

Sin embargo, hay un aspecto de las plantas de Krakoa que puede haber pasado desapercibido, su poder para ayudar a los X-Men durante situaciones de combate.

Emulando a las partículas inestables creadas por Reed Richards de los Cuatro Fantásticos ahora, los X-Men tienen su propia forma de moléculas inestables en las flores de Krakoa, como Betsy Braddock reveló en Excalibur #1.

Betsy Braddock era conocida anteriormente como Psylocke. El primer número de Excalibur narra su viaje a Krakoa mientras ayuda a su hermano, el Capitán Britania. Betsy se ofreció como voluntaria para ir con Brian a investigar el ataque de Morgan Le Fay y gracias a las flores de Krakoa transformó su ropa habitual en su nuevo traje de X-Men.

excalibur betsy braddock krakoa costume

Como explica Betsy, todo es parte de la nueva tecnología de vestuario cortesía de Krakoa. Esto será muy útil para los X-Men, ya que ahora pueden cambiar fácilmente de un atuendo a otro en una fracción de segundo. Toda una mejora para los mutantes.

Ya solo cabe esperar que nuevas habilidades nos tiene deparadas las flores de Krakoa en un futuro cercano.

Fuente: CBR

1 Comentario

Comments are closed.