jueves, noviembre 26, 2020

Los 10 mejores videojuegos de la década según Metacritic

/

LCDEPaniniConfi750

Los 10 mejores videojuegos de la decada según Metacritic

metacritic generacion xbox one 2

El año llega a su fin y las webs de noticias empiezan a realizar sus listas sobre lo mejor y peor de cada año. Pero además con el final de 2019 también se acaba la segunda década del siglo XXI, y están aprovechando para hacer un recorrido sobre lo mejor que ha dejado estos 10 años. El portal especializado en videojuegos Metacritic ya ha desvelado su lista de los mejores juegos de la década según las valoraciones de diferentes críticos del ámbito. La lista muestra los 50 videojuegos con más puntuación de la década, y haremos un repaso a los diez mejores según la web.

10. Red Dead Redemption (2010)

apps.26419.71534445913389778.3217f3df 0d90 489b 8f2f 90d018aded6aDe los creadores de Grand Theft Auto llegaba hace casi 10 años está historia protagonizada por John Marston y sus aventuras en la frontera estadounidense a principios del siglo XX. La belleza de los escenarios y la cantidad de opciones disponibles en su mundo abierto lo convirtió en uno de los grandes éxitos de su año y con una segunda entrega que también se ha convertido en un éxito.

9. The Last of Us Remastered (2014)

lastTan solo uno año después de su lanzamiento Sony actualizó The Last of Us para PlayStation 4, renovando los gráficos y añadiendo contenido adicional al juego de 2013. Además de en el apartado visual, The Last of Us Remastered también trajo nuevo contenido como una precuela, ocho nuevos mapas y comentarios in-game del director creativo y el reparto. Sin duda un imprescindible para los que no disfrutaron la versión de PlayStation 3 de este gran juego.

8. The Last of Us (2013)

The Last of US ps4Después de una epidemia que transformara la civilización, los supervivientes se matan unos a otros por armas o víveres. Joel es contratado para colar a una niña de catorce años y este simple encargo se convierte en un brutal viaje por todo el país. Para muchos The Last of Us supuso una auténtica revolución, que supo romper los moldes de la narración en los videojuegos con una jugabilidad inteligente. Muchas de las criticas coincidían en que este juego era una obra maestra, y aún con el paso del tiempo mucha gente sigue considerándolo como tal.

 

7. The Elder Scrolls V: Skyrim (2011)

Cuatro años después de la última entrega de la saga The Elder Scrolls llegaba a las tiendas Skyrim, sin duda la que repopularizó la saga creada por Bethesda. Considerado uno de los grandes RPG’s de todos los tiempos, ofreció un mundo que pese a su gran cantidad de bugs en sus primeros momentos supuso una experiencia completa para el jugador. Gran libertad para los jugadores, escenarios bellísimos y un nivel de personalización increíble hicieron que Skyrim se convirtiera en una experiencia que sin duda robó y sigue robando muchas horas a sus jugadores.

6. Mass Effect 2 (2010)

apps.43586.69862980653915689.a5e06f38 7f4d 4185 a7cb 5a3f0497b410

Mass Effect fue un gran juego y cautivó a un gran número de fans, pero sin duda la segunda entrega supuso un salto cualitativo en la franquicia. Después de los acontecimientos de la primera entrega, los humanos se enfrentan a un enemigo aún mayor en este universo de ciencia ficción ambientada en un universo llenos de formas de vida peligrosas y planetas inexplorados.

 

5. Super Mario Odyssey (2017)

En la mitad de la tabla encontramos uno de los primeros lanzamientos de la nueva consola de Nintendo. Siguiendo la estela de Super Mario 64 pero aprovechando las nuevas especificaciones de Switch la compañía nos trajo una nueva aventura del mítico fontanero pero con un regusto clásico. Mecánicas simples, pero con unos escenarios muy cuidados sin duda sigue siendo uno de los mejores videojuegos para la consola portatil de Nintendo.

4. Grand Theft Auto V (2014)

7337

La quinta entrega de Grand Theft Auto fue uno de los primeros juegos de la nueva generación de consolas y hoy en día sigue teniendo una base de jugadores increíble. Tres personajes completamente diferentes con los que jugar, una gran cantidad de pequeños detalles y mucha diversión hicieron que sin duda Grand Theft Auto V sea uno de los mejores juegos de la historia.

3. Red Dead Redemption 2 (2018)

75740eb26832ca9e583f573b09a294bcc47fb227

Llegamos al top 3 de la lista, y en él encontramos la segunda entrega de las aventuras de John Marston. Red Dead Redemption II tiene los puntos que hicieron del primero un gran juego esta nueva entrega puso a prueba los límites de la inmersión en un videojuego. Si a todo esto se le añade el modo online lanzado después del lanzamiento, la segunda parte de esta historia del oeste americano sin duda se merece el tercer puesto en los mejores juegos de la década.

2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild (2017)

SI WiiU TheLegendOfZeldaBreathOfTheWild image1600w

La nueva entrega de Zelda supuso una actualización a las aventuras clásicas de Link, adentrándonos en una Hyrule muy bien construida a la par que peligrosa. El hecho de poder olvidar la trama principal fácilmente para hacer cualquier otra acción entre las múltiples que hay es una señal del gran juego que es Breath of the Wild.

1. Super Mario Galaxy 2 (2010)

Llegamos al top uno de Metacritic, y en el encontramos una de las grandes joyas del catálogo de la Nintendo Wii. Super Mario Galaxy 2 exprimió al máximo todas las posibilidades que la consola de Nintendo ofrecía, creando un mundo muy bien diseñado en todos los aspectos. Combates contra los jefes creativos, una música y unos escenarios cautivadores y unos controles perfectos hacen que para el portal de videojuegos esta segunda entrega de la saga sea lo mejor de los últimos 10 años.

 

 

casadeel alargado blackfriday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,364FansMe gusta
15,143SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado blackfriday2020
Norma Editorial