Orlando Jones ha sido despedido de American Gods

En 2017 llegaba a Starz la adaptación de una de las novelas más reconocidas de Neil Gaiman, American Gods. Las aventuras de Sombra Moon y la capacidad de Gaiman de crear una historia de lucha entre viejos y nuevos dioses son algunas de las claves del éxito tanto de la novela como de la serie. La serie cuenta con dos temporadas y una tercera en camino, pero hoy mismo ha llegado a través de redes sociales una impactante noticia. Y es que Orlando Jones, el actor que interpreta a Anansi en la serie ha sido despedido de American Gods.

En el mensaje que el actor ha subido a Twitter afirma que ha sido despedido de American Gods por el showrunner Charles Eglee, que no ve correcta con el mensaje enviado por el personaje. Jones ataca duramente a Eglee, acusándolo de que no veía bien el mensaje airado que el dios lanzaba a la comunidad negra por ser demasiado conservador. Las declaraciones son contundentes, diciendo cosas como que ‘él [el showrunner] piensa que el odio de Mr. Nancy y el que se jodan es un mensaje equivocado para la América negra‘.

Pese a este airado mensaje acorde al personaje que interpreta, Orlando Jones también ha dedicado unas palabras a los creadores de American Gods. Agradeció a Neil Gaiman el dejarle realizar el papel y darle la posibilidad de convertirse en productor y guionista de la segunda temporada de la serie. Además agradeció su papel a los creadores de la serie Bryan Fuller y Michael Green que permitieron que se convirtiera en el Sr. Nancy. Aún no hay un comunicado oficial, pero sorprende este despido y más aún si es por los motivos esgrimidos por el actor.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.