Palpatine no creó a Anakin Skywalker

Anakin Skywalker ha sido el personaje troncal principal durante mucho tiempo que destacaba por su carisma y por poner en grandes peligros a los héroes de la aclamada franquicia Star Wars.

Siempre se ha pensado que Anakin Skywalker fue creado por Palpatine. Sin embargo, con el paso del tiempo se ha empezado a especular la veracidad de este hecho hasta que Matt Martin ha confirmado que Anakin no existe gracias a Palpatine.

En una recientes declaraciones en Twitter, Matt Martin ha explicado y confirmado que a pesar de que el origen del personaje pueda resultar ambiguo nunca fue una creación de El Emperador:

Es parte de mi trabajo establecer una línea entre las conexiones de los personajes. Esto me permite que las historias estén alineadas con la esencia general de Star Wars. Nunca se ha querido establecer un origen concreto del personaje para que no tuviese una vida predestinada. Incluso en el cine se decidió no hacerlo por este motivo.

A lo largo del hilo de Twitter los usuarios también preguntaron si se vería en algún momento del futuro una explicación sobre la creación de Anakin y Matt Martin respondió que no podía responder a ese tipo de cuestiones.

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

1 Comentario

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.