miércoles, abril 24, 2024

Reseña de 100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Redención

/

Panini

Carnage, carnage desencadenado, Matanza, Veneno, Venom

Panini Comics continúa recuperando las historias clásicas protagonizadas por el simbionte preferido de Marvel, Veneno.

En este tomo se recopilan las historias contenidas en la edición original de Venom: Carnage Unleashed #1 a #4 y Venom: Sinner Takes All! #1 a #5.

La primera de las series limitadas, Venom: Carnage Unleashed, es una miniserie de cuatro números cuyo primer número vio la luz en abril de 1995. Al frente de esta historia tenemos al guionista Larry Hama y el dibujante Andrew Wildman.

Carnage, carnage desencadenado, Matanza, Veneno, VenomEn esta miniserie Veneno se convierte en un secundario de lujo del verdadero protagonista de la historia, Matanza.

Matanza llegaba a las páginas del Universo Marvel cuatro año después del nacimiento de Veneno como una versión más oscura, aun, de este. Eddie Brock se encontraba en prisión antes de conseguir escapar dejando atrás un resto de su simbionte. Estas células penetraron en el organismo del compañero de celda de Brock, Cletus Kasady.

Cletus era un peligroso asesino en serie psicópata de cuya unión con el simbionte surgió un peligroso y no menos psicópata ser conocido como Matanza.

Eran mediados de los noventa y esta historia salía a la venta en plena vorágine simbionte y después de la gran saga Matanza Máxima.

Matanza Desencadenada nos presenta a un Kletus Cassady en un centro de internamiento. Un Cletus que goza de una gran popularidad como famoso asesino en serie. Tal es la fama, que una importante empresa tecnológica prepara un videojuego protagonizada por el mismísimo Matanza.

Los creadores del videojuego prometen sesiones de juego online en la que los jugadores podrán enfrentarse al verdadero Cletus Kasady.

Matanza aprovechará la situación para descubrir una inesperada e inverosímil capacidad de transmitirse a través del cable eléctrico, que pondrá en peligro a todos los jugadores y a cualquier inocente al otro lado de un ordenador.

Carnage, carnage desencadenado, Matanza, Veneno, VenomPor suerte Eddie Brock andará cerca y el enfrentamiento entre Veneno y Matanza está asegurado. Esta vez en un terreno de batalla inédito y sorprendente. Menos sangriento y más tecnológico de lo habitual.

Siendo una serie cuyo único objetivo es exprimir el fenómeno simbionte, si que nos encontraremos con algunas píldoras de interés para los fans de Veneno y Matanza. Veremos la narración de los traumas de infancia de Kletus y por lo tanto el origen del psicópata, por ejemplo.

Del guion se encarga Larry Hama, un autor no demasiado conocido por el fandom y que no ha estado demasiadas veces al frente de los héroes principales de la editorial. En esta ocasión realiza un trabajo correcto pero que no pasará a la historia.

Al frente del apartado artístico tenemos a Andrew Wildman. Wildman es un artista británico tampoco demasiado conocido pero que realiza un trabajo más que correcto que eleva el aspecto final de la miniserie.

Destaca su estilo más moderno que la media del dibujo noventero que imperaba en la época con un aspecto de Veneno más cercano al de dibujantes actuales. Dientes, lengua y babas más contenidas de lo que era habitual en esa década nos dibujan un Veneno muy actual y más reconocible por los lectores actuales.

En la última viñeta del último número de la miniserie vemos a la madre de Kirstin, una amiga de Brook, que sirve de enlace con la siguiente miniserie que recopila este tomo.

Venom: Sinner Takes All!, o Veneno Redención, es la otra miniserie que podemos leer en este volumen.

Una miniserie de cinco números un tanto insustancial pero con algunos detalles importantes que engrosan el Universo Veneno y arácnido por extensión.

La miniserie narra el regreso del popular asesino en serie Comepecados. Como recordarán los seguidores del trepamuros, el Comepecados era un villano al que se enfrentó Spiderman por primera vez en The Spectacular Spider-Man #107.

Carnage, carnage desencadenado, Matanza, Veneno, VenomFue en la conocida saga de Peter David La muerte de Jean DeWolff, donde Spider-Man debía investigar unos extraños asesinatos. Este asesino también se cruzaba en esta historia con Eddie Brock.

El periodista creía tener la exclusiva de la autentica identidad del asesino en serie. Finalmente se desvelaría el error de Brock el cual le llevaría a la ruina profesional, la depresión y finalmente su unión con el simbionte.

Estamos por lo tanto ante el regreso de un personaje vital en el nacimiento de Veneno. A pesar del potencial con el que trabaja el guionista la historia no pasa de mera aventura superheroica con poca profundidad.

Porqué debemos hacernos con este tomo pues? Lo que hace imprescindible esta historia para los seguidores del Protector Letal es el nacimiento de la conocida como Novia de Veneno, Ann Weying, la versión femenina de Veneno.

En contraste con la anterior miniserie aquí veremos a un Veneno plenamente noventero con un exceso de dientes, lengua y babas verdes sin igual a cargo del dibujante Greg Luzniak.

100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Redención publicado por Panini Comics en formato tomo de tapa dura contiene 312 páginas a color. El precio de venta recomendado es de 32,00€ y se puso a la venta en noviembre de 2019.

Carnage, carnage desencadenado, Matanza, Veneno, Venom

Larry Hama

Larry Hama es un guionista estadounidense nacido el 7 de junio de 1949.

En Marvel Comics escribió para series como G.I. Joe: A Real American Hero, basada en la línea de figuras de acción de Hasbro, en Wolverine, Nth Man: The Ultimate Ninja y Elektra.

También trabajo con personajes como Conan el Bárbaro, Daredevil, El Castigador o Spider-Man.

Andrew Wildman

Andrew Wildman es un artista británico conocido por su trabajo en Marvel Comics.

Wildman empezó trabajando en numerosos títulos de Marvel UK a finales de la década de los ochenta como Galaxy Rangers, Thundercats, The Real Ghostbusters y Transformers.

Sus primeros trabajos para Marvel US incluyó Spider-Man: The Arachnis Project, Venom: Carnage Unleashed y una miniserie de Black Cat de cuatro números.

Posteriormente Wildman trabajaría en una nueva serie de Transformers ReGeneration One.

[note]

100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Redención

Carnage, carnage desencadenado, Matanza, Veneno, Venom

Guion: Larry Hama

Dibujo: Andrew Wildman, Greg Luzniak

 

 

 

Recién escapado del Instituto Ravencroft, Matanza está deseando lanzar una nueva ola de violencia. Sólo hay alguien capaz de detenerlo: Eddie Brock, el hombre a quien todo el mundo conoce como Veneno. Además, la llegada de un nuevo Comepecados.[/note]

100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Redención

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un tomo lleno de sorpresas y detalles para los seguidores del simbionte

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un tomo lleno de sorpresas y detalles para los seguidores del simbionteReseña de 100% Marvel HC. Veneno: Matanza desencadenado / Redención