Reseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2 – El maldito

/

Thor

La hora de Malekith

Con el estreno en el año 2013 de la película Thor: El Mundo Oscuro, la segunda de lo que hasta ahora es una tetralogía en la franquicia del asgardiano, se trató de impulsar en el mundo del cómic a los personajes que iban a aparecer en ella, como suele ser habitual cada vez que uno de estos proyectos de Marvel Studios ve la luz. En este caso probablemente el más desconocido para el gran público de todos los personajes que se dejaban ver en aquel film era Malekith, el gran villano de la trama. Y así fue que el guionista Jason Aaron, tal vez convencido a través de alguna directiva editorial, decidió introducir a este elfo oscuro en su etapa al cargo de la serie principal del Dios del Trueno. Ahora, gracias a Panini Comics, podemos hacernos con la historia que contiene el regreso a las viñetas por la puerta grande de Malekith, alguien que con el paso del tiempo cobraría cada vez mayor importancia en todo lo que tiene que ver con Asgard y con el resto de reinos, en un tomo que lleva por título Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2 – El maldito

Thor
Portada del número #14 de la serie Thor – God of Thunder

Comienza el camino a La Guerra de los Reinos…

La Guerra de los Reinos es el último gran evento publicado por Marvel Comics, uno que tiene a Thor en su epicentro. Básicamente se trata de un conflicto que trasciende lo referente a Asgard y a Midgard y que afecta a todas las ramas de Yggdrasil. En un lado estará el Dios del Trueno y sus habituales compañeros de batalla en sus aventuras con los Vengadores, y en el otro Malekith y un buen puñado de villanos acompañados de un ejercito de masillas. ¿Pero cómo llegó a estallar una guerra de tan largo alcance?

Pues, premeditadamente o no, se podría decir que todo comenzó en este tomo. A pesar de que parte de la trama se centra en la amenaza que supone la corporación Roxxon con un personaje tan peculiar como Dario Agger al mando, lo realmente importante es que Malekith ha recuperado su libertad y ahora se dispone a preparar una revolución para los elfos oscuros.

Thor

Si con Agger el guionista introduce aquí como concepto villanesco la codicia desmesurada de la humanidad y los desastrosos efectos medioambientales que esta trae consigo otorgándole un interesante toque ecologista a la historia, con el regreso de Malekith el señor Aaron evoca los aspectos más tolkienianos de la mitología asgardiana. Y es que, para ir a investigar lo que ha ocurrido con Malekith, a Thor le van a acompañar un pequeño y variado grupo de héroes con ciertas reminiscencias a la Comunidad del Anillo, una especie de Liga de los Reinos. De esta forma, Thor deberá hacer lo posible para que sus compañeros de viaje resuelvan los problemas existentes entre ellos fruto de los prejuicios (¿alguien ha dicho Legolas y Gimli?) para así lograr cumplir con el objetivo de su misión.

También tendremos en este tomo nuestra pequeña ración del Rey Thor Padre de Todos, la encarnación futura de Odinson que ya pudimos ver en la primera entrega de esta serie, y de su descendencia, algo que siempre es muy de agradecer. Sin embargo, la sensación de que Aaron ha dejado de apretar el acelerador y va casi con el piloto automático en estos números está bastante presente…

Thor

Echando de menos a Esad Ribic

Lo primero que nos encontramos al comenzar a leer este tomo en el apartado artístico es a un Ron Garney en horas bajas. Se trata de un gran dibujante, algo que a demostrado de sobra en trabajos recientes, pero por la razón que sea aquí no brilla todo lo que debiera. Tal vez el hecho de hacerse cargo de la colección de Thor después de que un impresionante Esad Ribic pusiera el listón por las nubes en la saga del Carnicero de Dioses puede ser un factor a considerar también…

Además de Garney por aquí se pasan otros dibujantes como Emanuela Lupacchino o Julio Das Pastoras, que hacen un trabajo más que correcto hasta el momento en el que Ribic regresa triunfalmente a la serie para encarar todo el tramo final del tomo y cerrar así la cabecera del asgardiano, que sería relanzada a continuación con un nuevo volumen. Sin embargo, no se puede evitar sentir que debido a que no estamos ante una trama tan grandiosa como lo era la recogida en el primer arco argumental de esta serie, el arte del croata se resiente. Lo cierto es que los momentos que tiene para lucirse Ribic los aprovecha, pero no son tantos como cabría esperar…

El tomo Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2 – El maldito publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 312 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de los números del #13 al #25 de la edición americana de Thor – God Of Thunder además de las portadas originales de todos los números incluidos y un artículo introductorio escrito por el señor Julián M. Clemente que lleva por título El desafio de Malekith, una carta a los lectores de Jason Aaron y una galería de portadas alternativas. El precio de venta recomendado es de 32 € y se puso a la venta en octubre de 2019.

Thor

Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2 – El maldito

ISBN: 9788413341194

Original: Thor – God Of Thunder 13-25 USA

¡La aventura que conduce a La Guerra de los Reinos! El regreso de Malekith pone en jaque a todo Asgard.

Además, Roxxon se alza como la nueva gran amenaza de Midgard y las consecuencias de “Pecado Original” cambian para siempre el destino del Hijo de Odín.

Guion: Jason Aaron

Dibujo: Ron Garney (Dibujo, Tinta), Emanuela Lupacchino (Dibujo, Tinta), Julio Das Pastoras (Dibujo, Tinta, Color), Esad Ribic (Dibujo, Tinta), Agustin Alessio (Dibujo, Tinta, Color), R.M. Guéra (Dibujo, Tinta), Simon Bisley (Dibujo, Tinta, Color), Ive Svorcina (Color), Lee Loughridge (Color) y Giulia Brusco (Color)

Las semillas de una guerra que tardará años en estallar

Las semillas de una guerra que tardará años en estallarReseña de Marvel Now! Deluxe. Thor de Jason Aaron 2 - El maldito