Reseña de: Sociedad de Héroes Secreta: Sala Fantasma

/

Derek Fridolfs, Dustin Nguyen, Medusa Cómics, Sala Fantasma, Sociedad de héroes secretaEstimado Bruce Wayne:

Le invitamos a la gala en la que homenajearemos a los alumnos más brillantes de cada distrito escolar por sus logros académicos y sus compromisos sociales. Los premios se entregarán aproximadamente a las 12 del mediodía en el Ayuntamiento de la Ciudad de Gotham, y a continuación habrá un aperitivo en el vestíbulo.

¡Esperamos verle allí!

Despacho del alcalde.

Esta carta, enviada al joven Bruce Wayne, da inicio al tercer tomo de la colección Sociedad de Héroes Secreta, titulado Sala Fantasma. Al igual que ya hicimos con Aula de Justicia y Fuerte Soledad, a continuación, puedes leer el análisis de volumen número tres.

Derek Fridolfs, Dustin Nguyen, Medusa Cómics, Sala Fantasma, Sociedad de héroes secretaEste tomo, cuya portada se encuentra a la izquierda del artículo, narra cómo Clark Kent, Bruce Wayne y Diana Prince son galardonados con unos trofeos, por valentía, paz y participación, respectivamente. Sin embargo, los jóvenes héroes no tardan en darse cuenta de que hay algo raro en esta entrega de premios, ya que Clark Kent ha sido mandado a otra dimensión por medio de su trofeo. Con la ayuda de sus amigos Barry Allen y Oliver Queen, la pareja formada por Bruce Wayne y Diana Prince, que empiezan a sospechar que Lex Luthor está detrás de todo, deciden partir en busca de su amigo. Su viajes les llevará a descubrir que Clark Kent no ha sido el primero en ser enviado a esta dimensión, ya que Joker y Harley Quinn también se encuentran allí, y les proporcionará un encuentro con un extraño ser conocido como Bizarro.

Al igual que sucedió con el tomo anterior, este volumen también parece encontrarse algo influido por la serie Smallville (2001 – 2011), ya que se hacen referencias a Lionel Luthor, que es el nombre que se le dio al padre de Lex en dicho show televisivo.

Al igual que en los dos casos anteriores, esta aventura se encuentra fuera de la continuidad oficial, pero continua ofreciendo a los lectores habituales divertidas referencias al material original.

Por supuesto, tampoco nos libramos de la parte negativa del volumen, ya que, como se ha comentado en los casos anteriores, junto a las páginas de viñetas encontramos otras que nos muestran cosas tan curiosas como conversaciones de mensajes por móvil, imágenes capturadas por cámaras de vídeo, carteles informativos, expedientes, planos y, sobre todo, el diario privado de Bruce Wayne. En un principio, estas páginas no parecen suponer un gran problema, pero el abuso de su utilización puede acabar por saturar al lector.

Hay que reconocer que Sala Fantasma está pensado, inicialmente, para un público infantil, al igual que el resto de la colección. No obstante, al estar protagonizado por los tres mayores superhéroes de  DC y contar con las referencias que ya hemos citado anteriormente, los lectores adultos también sabrán sacarle su jugo, si se avienen a darle una oportunidad al tomo.

Sala Fantasma se completa con imágenes promocionales, además de agradecimientos y biografías de los autores. En la contraportada podemos leer un resumen de lo que vamos a encontrarnos en el interior del tomo, pero con la peculiaridad de que está contado desde el punto de vista de Bruce Wayne.

El volumen, correctamente publicado por Editorial Hidra, está editado en formato de lujo, con tapa dura, en blanco y negro (a excepción de las cubiertas), con un tamaño de 21×14 centímetros y un total de 176 páginas. Su precio es de 11,35 euros.

Derek Fridolfs ha trabajado como guionista, colorista y dibujante de varias publicaciones de éxito, tales como Batman: Li’l Gotham, Justice League Beyond, Batman: Arkham City Endgame, Arkham Unhinged, Detective Comics, Legends of the Dark Knight, Adventures of Superman, Sensation Comics Featuring: Wonder Woman, Catwoman, Zatanna y JLA. Además, también ha hecho cómics basados en series animadas como Hora de aventuras, Historias corrientes, El laboratorio de Dexter, Looney Tunes y Las Tortugas Ninja. En su tiempo libre le gusta viajar, ver películas de madrugada y comprar libros y pizzas.

Dustin Nguyen, por su parte, es conocido gracias a haber trabajado en muchas interpretaciones que DC ha hecho de Batman, como Li’l Gotham (en la que ya colaboró con Derek Fridolfs). También trabaja en la colección Descender, para la editorial Image Comics, junto a Jeff Lemire. Cuando no está inmerso en sus labores para el noveno arte, es artista conceptual de juguetes, artículos de consumo, juegos y productos de animación. Además de dibujar, le encanta dormir y conducir, aunque esperemos que no haga las dos cosas a la vez.

[note] Cuando la compañía familiar de Lex Luthor, Lexcorp, invita a niños de todos los rincones del mundo a asistir a una gran ceremonia de entrega de premios, Clark Kent está contento por poder acudir. ¡Hasta que el trofeo que ha conseguido abre un portal hacia otra dimensión y lo succiona! Por suerte para Clark, ¡sus viejos amigos Bruce y Diana y sus nuevos amigos Barry (Flash) y Ollie (Green Arrow) se lanzarán al rescate! Juntos, tendrán que viajar a una dimensión secreta para liberar a su amigo de las garras de Lex Luthor (y del peor castigo de la historia) en esta nueva aventura de la mano de Dustin Nguyen y Derek Fridolfs. [/note]

Giuon

Tercera aventura de las versiones jóvenes de los famosos superhéroes de DC.

Tercera aventura de las versiones jóvenes de los famosos superhéroes de DC.Reseña de: Sociedad de Héroes Secreta: Sala Fantasma