martes, abril 23, 2024

Reseña de Star Wars – Jason Aaron Omnibus 2

/

Panini

Analizamos el segundo volumen de la andadura de Jason Aaron en la serie principal de Star Wars

Gracias a Planeta pudimos disfrutar del excelente primer tomo “Omnibus” de la serie regular de 2015 de Star Wars. Hay que recordar que ese primer tomo viene del original en inglés que contaba con más de 1200 páginas, algo totalmente impracticable y que por suerte la editorial española lo ha dividido en dos tomos gigantescos pero más ergonómicos. Este segundo recopilatorio de la andadura de Jason Aaron es un poco más irregular, aunque cuenta con alguna historia muy interesante y llena de aventuras.

Star Wars Omnibus Jason Aaron 2

Este tomo empieza de forma un tanto distinta, pues después de leer el diario de Obi-Wan, vivimos una aventura de Yoda en un planeta lejano. Este es el primer contacto que tiene el joven Jedi con Yoda antes del episodio V y quizás es lo único interesante de la historia, porque todo el transcurso de la misma se hace pesado, poco interesante y nada ágil. Por desgracia esta es la primera historia realmente poco inspirada y que visualmente tampoco aporta nada. Por suerte en el siguiente arco tenemos muchísima variedad y aventuras cortas que se disfrutan mucho con distintos personajes en cada una. En la primera tenemos a Luke con Leia en un planeta acuático escapando del Imperio. Lando y Sana Starros son la pareja elegida para una segunda aventura (conectado aún más la galaxia) con una visita a Jabba incluida. Han y Chewie irán en busca de Grakkus, un coleccionista y viejo conocido de la serie, mientras que en el cuarto número R2-D2 irá a salvar en solitario al dado por perdido C3-PO, prisionero del Imperio en un número anterior. Y para terminar esta colección de historias cortas y hablando del Imperio, el escuadrón más letal se embarca en una misión solo apta para ellos, con uno de los mejores números de todo el recopilatorio. Por si fuera poco, también tendremos nuestra dosis de Obi-Wan a modo de bonus.

Star Wars La guerra secreta de Yoda

En este omnibus también contamos con un crossover, aunque esta vez en lugar de con Vader, es con Doctora Aphra, la protagonista de la otra serie regular. En La ciudadela de los gritos tenemos una interesante premisa, aunque termina resultando que el villano que debía sustentarlo todo queda como algo plano y casi sin sentido. Tiene cosas buenas, está claro, como la química entre los personajes de la serie regular de Star Wars y los de Aphra o el increíble dibujo y color de este crossover, pero ahí se queda, la historia es insulsa y dudo que nadie llegue a recordarlo a corto plazo. Para rematar, contamos con dos anuales, el 2 y el 3, con historias autoconclusivas que a pesar de no ser trascendentes para la serie regular, son dos añadidos interesantes ya que cuentan con guionistas y dibujantes distintos que le darán más variedad al Omnibus.

Quizás Star Wars (2015) haya sido la serie regular más floja de las tres (Star Wars, Darth Vader y Doctora Aphra) por culpa de algún arco argumental poco interesante y un desarrollo un poco lento, pero gracias a Aaron se ha construido una cohesión entre ellas increíble. Por si fuera poco, Larroca está desatado y consigue retratar de forma magistral el universo de Star Wars a pesar de algún bache extraño como en el arco argumental de Yoda. A pesar de todo ello, la serie regular de Star Wars y estos dos tomos Omnibus de Aaron se convierten en una serie importantísima y central de este nuevo canon de Disney que nos explica la evolución de Luke para aprender a ser un caballero Jedi sin maestro, las dificultades de la Rebelión ahora que el Imperio les busca con más empeño y la evolución de la relación de amor-odio entre Han y Leia.

Star Wars Annual 3

El precio recomendado es de 60€, que puede parecer caro, pero en realidad sale a poco más de 3 euros el número, mucho mejor precio que otros recopilatorios de otras editoriales, aunque peor que el primero, que tenía un precio más ajustado por número. El tomo cuenta con 520 páginas, todas a color y viene terminado con una tapa dura.

Quitando el arco de Yoda y en menor medida el de La ciudadela de los gritos, el segundo y último Omnibus de Jason Aaron de Star Wars es un interesante añadido a la colección que consigue plasmar a la perfección el estado de la galaxia después de la destrucción de la estrella de la muerte. Junto con el primer Omnibus se convierten en una compra obligada para aquellos que quieran saber qué pasó desde el episodio IV al episodio V con gran detalle y de manera totalmente coherente con las películas. Ahora esperemos que se anuncien otros dos recopilatorios que terminen la serie regular, aunque ya sin Aaron, y tener toda la etapa en tapa dura y la excelente edición de Planeta.

[note]

Star Wars Jason Aaron Omnibus nº 02/02

La Estrella de la Muerte ha sido destruida, ¡pero el Imperio aún no ha sido derrocado! ¡Únete a Luke Skywalker, la princesa Leia, Han Solo, Chewbacca, C-3PO y R2-D2 mientras continúan luchando por la libertad contra Darth Vader y el Imperio ¡La pícara doctora Aphra atrae a Luke hasta la Ciudadela de los Gritos!

Además, el grupo de soldados de asalto de élite, el escuadrón cicatriz, comandados por el cruel sargento Kreel persiguen al grupo de rebeldes por toda la galaxia con el fin de eliminarlos. Un imperativo para que el Imperio prospere.

[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

El último Omnibus de Jason Aaron no cuenta con las mejores historias de la serie principal, pero sigue siendo un indispensable para conectar el Episodio IV con el V

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
El último Omnibus de Jason Aaron no cuenta con las mejores historias de la serie principal, pero sigue siendo un indispensable para conectar el Episodio IV con el VReseña de Star Wars - Jason Aaron Omnibus 2