Star Wars IX: El ascenso de Skywalker es oficialmente la peor película de la saga

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Star Wars IX: El ascenso de Skywalker es el cierre total a las historias contadas desde los años 60. La opinión está dividida entre partidarios de que la películas no es mala y disfrutable y otros que piensan que es un producto muy comercial que sirve para alimentar al fandom.

El sistema de encuestas CinemaScore permite a los propios espectadores dar su opinión sobre la película a la salida del cine. En esta plataforma, Star Wars IX: El ascenso de Skywalker ha sido la peor valorada entre las trilogías modernas llegando a una puntuación de tan solo B+. Las demás películas de la franquicia siempre han oscilado entre A+ y A-.

Star Wars

A su vez, en el medio Metacritic, la película ha sido votada obteniendo más críticas negativas que positivas. Esto hace pensar que la nueva película basada en el universo de Star Wars puede sonar repetitiva y los espectadores están saliendo decepcionados con el nuevo film de la franquicia.

Star Wars IX Metacritic

Sin embargo, la película sigue siendo rentable y las críticas no evitan que siga recaudando en taquilla con el paso de los días.

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

1 Comentario

  1. .El episodio 7 me dejó un mal sabor de boca y apartir de ahí, para mi, se vino para a abajo la Saga. el episodio IX es el claro ejemplo de no entender que aparte de los personajes, tmb se necesita buena trama y no pedazos de rompecabezas embonados mal y a la fuerza. Gracias Disney por tus estupideces.

Comments are closed.