jueves, abril 25, 2024

Valiant y Blowfish Studios realizarán videojuegos de sus personajes

/

Panini

Personajes de Valiant

En un comunicado de prensa publicado ayer y recogido por The Hollywood Reporter, Valiant Entertainment, la aclamada editorial de cómics, ha anunciado que se ha aliado con Blowfish Studios, una pequeña compañía independiente de videojuegos, para desarrollar nuevos proyectos basados en gran parte del extenso catálogo de propiedades intelectuales de Valiant Entertainment, entre los que se incluyen X-O Manowar, Bloodshot, Ninjak, Harbinger, Shadowman, Archer & Armstrong y muchos más.

Ambas compañías no han revelado mucho sobre el alcance de su colaboración, pero aseguran que se trata de una asociación para la creación de numerosos juegos en diferentes plataformas, y ya tienen preparada una “lista de todos los nuevos videojuegos llenos de acción”.

Puede que el universo interconectado de Valiant no sea tan grande como el de Marvel o DC, pero aún así tiene más de 2000 personajes que podrían ser usados para películas y juegos. Hay que aclarar que, sea el que sea el primer videojuego que las compañías propongan, no será el primero basado en el universo de Valiant: la compañía ya presentó a mediados de la década de los 90 algunos bajo la supervisión de su antiguo propietario, Acclaim Entertainment. Sin embargo, la mayoría de ellos son para consolas antiguas, y el último que apareció el año pasado es sólo para dispositivos móviles.

Valiant Entertainment es una filial de DMG Entertainment. El fundador y CEO de esa compañía, Dan Mintz, ha declarado sobre la asociación con Blowfish Studios: “Estamos encantados de traer a los personajes de Valiant de vuelta a la industria de los videojuegos y dar a los aficionados la oportunidad de jugar como sus superhéroes favoritos. Trasladar estos personajes e historias a los videojuegos no podría llegar en un momento más emocionante, ya que el próximo año vamos a presentar el universo de Valiant al mundo entero con el estreno de Bloodshot en la gran pantalla. Estos juegos están a punto de convertirse en una prueba más del inmenso potencial de estos personajes como elementos clave de la cultura popular”.

Michael Bolden, jefe de publicaciones de Blowfish, señala: “Tener la oportunidad de trabajar con el universo de Valiant seguramente generará nuevas y refrescantes experiencias para que tanto los aficionados como los jugadores las exploren. Siempre he sido fan de personajes como Ninjak, Bloodshot y X-O Manowar. El universo de Valiant presenta una gran cantidad de personajes únicos y ricas historias que esperamos presentar a los fans como una experiencia interactiva en todo el mundo”.

Blowfish Studios es una galardonada empresa independiente de desarrollo y publicación de juegos con sede en Sydney, Australia. Se esfuerzan por lanzar juegos originales para múltiples plataformas, a la vez que colaboran con desarrolladores de todo el mundo. Entre sus juegos están Gunscape (para PlayStation 4, Xbox One y Steam) o Siegecraft Commander (disponible para PlayStation 4, Xbox One, Steam, Steam VR y Switch), entre otros.

Además de la recién anunciada asociación en el campo de los videojuegos, Valiant tiene múltiples proyectos en marcha, incluyendo una próxima película de Harbinger con Paramount Studios y una serie de televisión de Quantum & Woody que será producida por los hermanos Russo. En cuanto a la publicación, las ventas de cómics de Valiant han aumentado un 10% este año, junto con seis títulos de la editorial en el top 100.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores