jueves, abril 25, 2024

Warner sube a la red y con acceso abierto el guion final de Joker

/

Panini

Joker, Todd Phillips, Warner Bros.

Ahora que se acaba el año es el momento de echar la vista atrás y recordar las películas que han triunfado en los últimos 12 meses. En cualquier listado de lo mejor de 2019 sin duda estará Joker, la cinta de Todd Phillips que muestra una nueva visión de la historia de origen del villano de Batman. En agosto la cinta ya ganó el premio del festival de cine de Venecia y está postulada como una de las favoritas en los Oscars y los Globos de Oro. De cara a afianzar su posición como candidata a estos premios el guion de Joker ha sido subido a la red y está disponible para leerlo online.

Según Warner, este guion realizado por Todd Phillips y Scott Silver está fechado en diciembre del año pasado, cuando termino la fotografía principal de Joker. Y es que entre las candidaturas a las que aspira la película está la de mejor guion, además de mejor director para Phillips y mejor actor para Joaquin Phoenix. Pretensiones aparte, la cinta ha sido todo un éxito tanto para el público como para la crítica, y ha alcanzado el hito de superar un billón de dólares de recaudación en la taquilla.

Gracias al acceso libre a este guion se ha podido comprobar uno de los misterios que dejaron el final de la cinta. En los momentos finales de Joker somos testigos del clásico origen de Batman, con la tragedia ocurrida en el infame callejón del crimen. En la película no se especifica quien es el asesino y por desgracia en el guion compartido con Warner tampoco, ya que en esa escena el personaje simplemente se nombra como ‘Punk’. Así pues Todd Phillips esta vez no ha empleado la mitología clásica del asesinato de los Wayne, al menos por el momento. Si disfrutaste la cinta sobre el mayor villano de Gotham no puedes perder la oportunidad de echar un vistazo al guion de Joker, ahora disponible para todos los fans.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores