viernes, marzo 29, 2024

Ediciones Minotauro publicará en castellano la trilogía de Brooklyn Brujas

/

Panini

Brooklyn Brujas, Ediciones Minotauro, Zoraida Córdova

Hace años los jóvenes aficionados a la ciencia ficción y la fantasía a veces tenían que enfrentarse a lecturas quizás demasiado densas para su edad. Y es que hay obras que por su complejidad pueden suponer un escollo para los primerizos que se acercan a ellas, y más si son adolescentes o de menor edad. Pero esto con los años ha cambiado mucho, ya que los grandes y sesudos clásicos de la ciencia ficción siguen ahí, pero ahora existen obras enfocadas al público joven adulto que sirven de puente. Una de estas obras es la trilogía Brooklyn Brujas de Zoraida Córdova, que llegará al castellano de mano de Ediciones Minotauro.

Así lo ha anunciado la autora en su cuenta de Twitter, siendo estas sus primeras obras traducidas a otro idioma. Esta trilogía está compuesta por Labyrinth Lost y Bruja Born ya publicadas y una tercera que llegará en agosto de 2020 titulada Wayward Witch. En estas obras Córdova desarrolla un mundo mágico, pero a la vez tratando temas como la identidad o la familia. Las raíces ecuatorianas de la autora están muy presentes en este mundo y pueden verse por ejemplo en el panteón de dioses que aparecen en su obra, muchos inspirados en culturas latinoamericanas.

Zaraida Córdova también ha escrito para una de las sagas más exitosas de la actualidad, ya que ha publicado en 2019 A Crash of Fate, una novela canónica del universo Star Wars. Aún se desconoce cuándo llegarán estas obras traducidas, pero sin duda es una gran noticia que una saga de fantasía como esta llegue a las librerías en castellano.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores