viernes, abril 19, 2024

Fallece Christopher Tolkien a la edad de 95 años

/

Panini

Christopher Tolkien, El señor de los anillos

Sin duda nadie pone en duda que J.R.R Tolkien fue el hombre detrás del universo de El Señor de los Anillos. De su experiencia como medievalista y su gran imaginación creo un mundo espectacular, y su Tierra Media se convirtió en uno de los mundos con más seguidores alrededor del mundo. Pero, aunque no siempre se diga su hijo Christopher con su tarea de editor fue también una figura clave para este mundo, ya que por ejemplo sin su ayuda El Hobbit quizá nunca hubiera llegado a publicarse. Ahora nos llega la triste noticia de que Christopher Tolkien ha fallecido a la edad de 95 años.

Cuando murió su padre, el tercer hijo de este y Edith Mary Bratt se impuso la titánica tarea de ordenar, organizar y muchas veces incluso descifrar todo el material inédito que dejó Tolkien. Gracias a este trabajo pudimos disfrutar de grandes obras que se unieron a la historia principal como El Silmarillion, los doce volúmenes de La Historia de la Tierra Media y los Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media. También escritor, sus inquietudes literarias ayudaron muchas veces a completar los vacíos de estos textos creados por su padre, ya que muchas veces todas estas historias consistían en apuntes inacabados en trozos de papel.

Con este trabajo el hijo de Tolkien se convirtió en uno de los mayores expertos en la obra de su padre, a la par de otro gran escritor gran conocedor de esta obra: C.S. Lewis. Y es que el autor de Las Crónicas de Narnia fue íntimo amigo de J.R.R. Tolkien y participó con él en un grupo literario conocido como Los Inklings. De hecho, Christopher Tolkien era el último de este grupo literario que solía reunirse en el Eagle & Child de Oxford. El mundo de la literatura despide al último Inkling y a uno de los mayores conocedores y protectores de la obra de Tolkien.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores