sábado, abril 20, 2024

IDW Publishing informa de importantes pérdidas en 2019

/

Panini

IDW, IDW Publishing

En el mundo del cómic sin duda las dos editoriales más grandes del mercado son Marvel y DC. Estas ocupan gran parte del mercado editorial, pero evidentemente no son las únicas, y existen muchas otras que pese a trabajar en ‘segunda línea’ tienen mucho que aportar al mercado. Una de estas editoriales es IDW, fundada en 1999 y que es la quinta mayor editorial del mercado estadounidense. Se hicieron un hueco en el mercado gracias a las adaptaciones al cómic de series, películas o videojuegos. Pero pese a esto por lo que parece 2019 no ha sido un buen año para la editorial, que ha anunciado perdidas masivas en 2019.

El CEO de IDW Howard Jones ha mostrado los datos del cuarto trimestre y del año fiscal completo y no son nada esperanzadores. Pese a que se obtuvieron ingresos a través de las series de Netflix October Faction y V Wars los acuerdos de producción de estas y el alto coste han acabado desencadenando pérdidas significativas. Pero esto no es todo, ya que se espera que los coletazos finales de este acuerdo se noten en el primer trimestre de 2020. Una dura noticia para la editorial, pero aun así tienen esperanzas de recuperación próxima.

Y es que dentro de muy poco llegará otra adaptación de una obra de IDW para Netflix, la popular Locke & Key y esperan que esta serie contribuya a mejorar sus resultados económicos de cara a la primera mitad de 2020. Pese a estas estimaciones y el aumento de ingresos por las series de Netflix en números reales IDW ha perdido este año 26.4 millones de dólares. Es un duro inicio de año para la editorial, pero Howard Jones afirma que están trabajando para que todas las divisiones de la editorial sean rentables de cara a 2021.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores