jueves, abril 25, 2024

Jake Gyllenhaall producirá la adaptación de Fun Home de Alison Bechdel

/

Panini

Alison Bechdel, Fun Home, Jake Gyllenhaal

Los aficionados al cómic estamos viviendo una época dorada respecto a las adaptaciones de obras de este medio a la gran pantalla. Llevamos años disfrutando de adaptaciones con más o menos acierto de historias de Marvel y DC, pero hay vida más allá de las mallas ajustadas y los poderes. Poco a poco el cómic indie más alejado del género heroico empieza a coger fuerza en el cine, y las adaptaciones de este tipo de obras empiezan a abrirse paso. La última de la que se está hablando es Fun Home, la obra de Alison Bechdel que por lo que parece se convertirá en película producida por el actor Jake Gyllenhaall.

Alison Bechdel, Fun Home, Jake Gyllenhaal

La autora de este cómic autobiográfico es conocida por ser la responsable de dar a conocer al mundo el denominado ‘test de Bechdel’ en 1985, una serie de preguntas que debían pasar las películas para no ser consideradas machistas. Fun Home es una obra centrada en el padre de Bechdel y su enfrentamiento contra su propia homosexualidad a la vez que explora el propio descubrimiento sexual de la autora. Esta historia fue el primer cómic en estar nominado para el premio del Círculo de Críticos Nacional del Libro, además de ganar un Eisner a mejor trabajo basado en hechos reales en 2007.

La cinta estará producida por Jake Gyllenhaall a través de su productora Nine Stories fundada por él mismo en 2015. Por lo que parece el actor estadounidense interpretará en la cinta a Bruce, el padre de Alison en esta adaptación. En 2015 se estrenó en Broadway un musical también basado en esta obra, escrito por Lisa Kron y con música de Jeanine Tesori. Habrá que esperar más detalles sobre esta película, que llevará una de las mejores y más conocidas obras de Alison Bechdel a la gran pantalla.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores