Kevin Feige confirma al primer héroe transgénero del Universo Cinematográfico Marvel

Uno de los temas más candentes cada vez que una película de superhéroes llega a la gran pantalla es la poca representación en ellas del colectivo LGBTQ+. Por ejemplo, con la llegada de Ant-Man y la Avispa se criticó la nula representación de la comunidad homosexual estando la película ambientada en San Francisco. Y es que, pese a que se han hecho grandes avances en este campo tanto en el cine como en los cómics la representación de personajes abiertamente homosexuales o transgénero es muy escasa. Pero ahora parece que esto va a cambiar en el universo cinematográfico Marvel, ya que Kevin Feige ha confirmado que en la próxima fase del UCM aparecerá un héroe transgénero.

El jefe creativo de Marvel Entertainment confirmó la noticia durante una entrevista el año pasado en la Escuela de Cine de Nueva York. Un reportero preguntó a Feige si existían planes para incluir a más personajes LGBTQ+ en las cintas de Marvel específicamente héroes transgénero y su respuesta fue contundente: ‘Si, muy pronto. En una película que se está rodando ahora mismo’. Por desgracia esa es toda la información que el productor dio al respecto sobre esta nueva incorporación al UCM. No es la primera vez que hace una revelación al respecto de este tema, ya que durante la D23 insinuó la identidad de un superhéroe homosexual que aparecería en Los Eternos.

Tanto si ocurre como si no, esta vez DC ha tomado la delantera en este aspecto a La Casa de las Ideas. En 2018 la actriz trans Nicole Maines entró a formar parte del elenco de Supergirl como Dreamer, la primera superheroína transgénero de la televisión. Hay un vídeo de la entrevista donde queda patente que muy pronto en el UCM seremos testigos de la aparición de este personaje LGBTQ+ en la gran pantalla junto a los héroes de Marvel.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.