Klaus gana 7 premios Annie, los Oscar de la animación

Dentro del mundo de la animación uno de los galardones más altos a los que se puede acceder es a un premio Annie. Los galardones fueron creados en 1972 por la International Animated Film Association, y cada año premian a los productos más destacables en el campo de la animación. Ya se han entregado los premios de este año y Netflix ha resultado la gran ganadora con 19 premios repartidos entre sus series nominadas. Pero la gran noticia es que una de las películas más premiadas es Klaus, la producción española que ha ganado nada más y nada menos que siete galardones.

La cinta de Sergio Pablos no solo ha ganado el premio a mejor película, también se ha hecho con el de diseño de personajes, diseño de producción, dirección, edición, animación de personajes y mejor storyboard. Pese a este triunfo total en los premios Annie y su reciente nominación a los Oscars la película salió de la gala de los Goya de este año sin premio, que ganó Buñuel en el laberinto de las tortugas de Salvador Simó. Pese a esto, la producción española está arrasando a nivel internacional, y su siguiente gran oportunidad de gloria es la gala de los Oscars del próximo 9 de febrero.

Otras de las series ganadoras de la plataforma de streaming son Love, Death & Robots, Carmen Sandiego o Bojack Horseman, sobrepasando en galardones al gigante de la animación Disney. Y es que la casa del ratón Mickey salió de los premios Annie con cinco premios menos que Netflix, concentrados en Frozen 2 y Vengadores: Endgame. Después de arrasar en los Annie, a Klaus solo le queda esperar hasta dentro de dos semanas para ver si se lleva a casa un Oscar, uno de los premios más prestigiosos del cine. 

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.