jueves, abril 25, 2024

La calavera del logo de Punisher es usada por el grupo de extrema derecha QAnon

/

Panini

Otra vez la calavera de Punisher vuelve a usarse de manera inapropiada, esta vez por el grupo de extrema derecha QAnon

Si algo ha trascendido de las aventuras de Punisher es la inconfundible calavera que usa por logotipo. Y es que un elemento con tanta fuerza como este rápidamente trascendió las páginas de los cómics y empezó a usarse fuera de ellas en diversos ámbitos. Uno de ellos fue en el ejército de los Estados Unidos en la guerra de Irak, y su uso fue pasándose a otros ejércitos con rapidez. Tanto se expandió este símbolo entre los soldados que el SAS británico tuvo que prohibirlo explícitamente. Por desgracia, un grupo muy diferente está usando esta calavera, ya que han empezado a aparecer pasquines del grupo de extrema derecha QAnon que usan este emblema.

Punisher

Los panfletos instan a la gente a entrenarse físicamente y a entrar en las milicias de este grupo de extrema derecha. QAnon surgió como un movimiento reaccionario que cree en una supuesta conspiración de un ‘estado profundo’ en contra Donald Trump y sus seguidores. Esta propaganda también hace referencia a la supuesta cábala malvada a nivel mundial a la que este grupo hace frente, así como a diversos grupos de milicias de extrema derecha.

No es la primera vez que grupos malinterpretan lo que simboliza Frank Castle y el propio creador del personaje Gerry Conway ha mostrado su negativa al respecto de este uso.

El problema se ha repetido tantas veces que el propio Castle en un cómic increpó a unos policías que llevaban ese símbolo con una contundente frase: ¿Chicos necesitáis un modelo de conducta? Su nombre es Capitán América y estará encantado de serlo‘. Seguramente no será la última vez que veamos a grupos de diversa índole usando este símbolo de manera inapropiada, demostrando que hoy en día hay gente que sigue sin entender lo que Punisher representa en el mundo de los cómics.

Marvel, Marvel Comics, Punisher
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores