martes, abril 16, 2024

Las 16 películas con más riesgo en taquilla de 2020

/

Panini

Las 16 películas con mayor riesgo en taquilla de 2020

Ya viene siendo una tradición que al comienzo de cada año, desde hace unos cuantos, os mostremos las próximas películas que, a nuestro criterio, pueden ser un gran éxito o un fracaso en taquilla. De un tiempo a esta parte la intuición no nos falla mucho y en nuestras últimas predicciones más de la mitad de nuestra lista acabó recaudando menos de lo que se esperaba (e incluso alguna de nuestras propuestas ni siquiera llegó a recuperar la inversión del estudio), por lo que nos hemos animado una vez más en este 2020. Los grandes estudios continúan sin querer arriesgar demasiado y una vez más seguirán estrenando secuelas, reinicios, adaptaciones e historias que comparten universo con otras. Pero eso no evitará que muchas se estrellen por no saber enganchar al público.

Está claro que son muchos los factores que influyen en la recaudación de una película, y demasiadas las variables que inclinarán la balanza a un lado u otro. Por eso vamos a exponer los que, a nuestro criterio, son los puntos a favor y en contra de cada película de esta lista. Si queréis repasar las de años anteriores, estas eran nuestras apuestas de 2015, 20162017 y 2018 (en 2019 nos tomamos un descanso).

¿Qué opináis vosotros? ¿Añadiríais o quitaríais alguna película de la lista? Explicadnos en los comentarios por qué vuestras candidatas tienen riesgo en taquilla.

Las películas con más riesgo en taquilla de 2020

Bad Boys for Life

Los Chicos Malos, Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence), vuelven a estar juntos una vez más como los dos policías rebeldes. Marcus y Mike tienen que enfrentarse a nuevos problemas (cambios de carrera y crisis de mediana edad), ya que se unen al recién creado equipo de élite AMMO del departamento de policía de Miami para acabar con el despiadado Armando Armas, el vil líder de un cártel de drogas de Miami.

A favor: Una base de fans que espera ansiosa el cierre de la trilogía.

En contra: Con varios retrasos en la fecha de estreno el público puede haber perdido el interés en la saga. Will Smith ya no es infalible en la taquilla. El año pasado nos dio una de cal y otra de arena con Aladdin y Géminis, así que con esta tercera entrega de la pareja de policías puede pasar cualquier cosa.

Estreno en EE.UU.: 17 de enero de 2020
Estreno en España: 17 de enero de 2020

Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de una Harley Quinn)

¿Has oído hablar de la poli, del canario, de la psicópata y de la princesa de la mafia? Aves de Presa (y la Fabulosa Emancipación de Harley Quinn) es una maquiavélica fábula que cuenta la propia Harley, como sólo ella podría hacerlo. Cuando Roman Sionis, el villano más perverso de Gotham, y su incondicional mano derecha, Zsasz, se marcan como objetivo una niña llamada Cass, la ciudad se vuelca para buscarla. Los caminos de Harley, Cazadora, Canario Negro y Renee Montoya chocan, pero a este estrafalario cuarteto no le queda más remedio que unir fuerzas para derrotar a Roman.

A favor: El trabajo de Margot Robbie como la desquiciada Harley Quinn era una de las pocas cosas que se salvaban de Escuadrón Suicida, por lo que los aficionados pueden tener interés en ver cómo evoluciona junto a un puñado de personajes femeninos de DC que se estrenan en la gran pantalla.

En contra: La mala opinión general que el público tiene de Escuadrón Suicida puede pesar demasiado y el colorido diseño de producción recuerda a las películas de Batman que dirigió Joel Shumacher, y eso no es nada bueno.

Estreno en EE.UU.: 7 de febrero de 2020
Estreno en España: 7 de febrero de 2020

Sonic

Basado en la exitosa franquicia de videojuegos de Sega, Sonic cuenta la historia del erizo más veloz del mundo mientras se adapta a su nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de acción real, Sonic y su nuevo mejor amigo Tom (James Marsden) se unen para defender el planeta del malvado genio Dr. Robotnik (Jim Carrey) y sus planes para dominar el mundo. La película para toda la familia también tiene como protagonistas a Tika Sumpter y Ben Schwartz como la voz de Sonic.

A favor: Tras el revuelo que se formó con el primer teaser Paramount rectificó y corrigió el diseño del erizo azul más famoso de los videojuegos, por lo que suponemos que ha recuperado la confianza de los aficionados.

En contra: Como ya dijimos con la última película de Tomb Raider, salvo un par de excepciones las adaptaciones de videojuegos no suelen funcionar bien en taquilla. La nueva fecha de estreno, forzada por el retraso al tener que rediseñar el personaje principal, a nivel internacional no es tan buena como la anterior para el público al que va destinada la película.

Estreno en EE.UU.: 14 de febrero de 2020
Estreno en España: 14 de febrero de 2020

Bloodshot

Ray Garrison, alias Bloodshot (Vin Diesel), es un soldado fallecido que fue resucitado por la compañía contratista de armas Rising Spirit Technologies mediante el uso de la nanotecnología. Sufriendo una pérdida total de memoria pero imbuido de una serie de asombrosas habilidades nuevas, Ray lucha por reconectarse con quien era mientras aprende en qué clase de arma se ha convertido… ayudado por un equipo de compañeros combatientes mejorados con el nombre en clave Chainsaw.

A favor: Vin Diesel protagonizando la primera película que adapta los cómics de Valiant.

En contra: Si no tenemos en cuenta la franquicia de Fast & Furious y las películas de Marvel en las que Diesel pone voz a Groot, el nombre del actor no suele ser suficiente reclamo para arrasar en taquilla. La saga de Riddick, a pesar de tener un buen número de fieles seguidores, no puede considerarse un éxito.

Estreno en EE.UU.: 13 de marzo de 2020
Estreno en España: 13 de marzo de 2020

Mulan

Mulan es una película estadounidense de aventuras, dirigida por Niki Caro; con el guion de Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Plata; y producida por Walt Disney Pictures. Es un remake en acción real de la película animada de 1998 de Disney del mismo nombre, que a su vez es una adaptación de la leyenda china de Hua Mulan, en la que una joven doncella china se disfraza de guerrero para salvar a su padre.

A favor: La primera “princesa” Disney oriental en tener su versión en imagen real, con todo lo que el mercado asiático representa a nivel mundial. La representación de una protagonista femenina fuerte tiene mucho tirón en los tiempos que corren.

En contra: Los más puristas dirán que no les gusta que cambien al dragón Mushu (que tuvo la voz de Eddie Murphy en la película original) por un ave fénix. Y las recientes declaraciones de Liu Yifei, la actriz protagonista, poniéndose de parte del gobierno chino en relación a las protestas en Hong Kong han provocado una petición de boicotear la película.

Estreno en EE.UU.: 27 de marzo de 2020
Estreno en España: 27 de marzo de 2020

Los Nuevos Mutantes

Los mutantes son más peligrosos para ellos mismos y para los demás en el momento de descubrir sus poderes. Detenidos en una zona secreta contra su voluntad, cinco nuevos mutantes (la nativa estadounidense Danielle Moonstar, la escocesa Wolfsbane, el brasileño Sunspot, el nacido en Kentucky de nombre código Cannonball y la adolescente rusa Magik) deben controlar sus poderes y aceptar los graves errores de su pasado. Al ser perseguidos por un poder sobrenatural, sus temores más aterradores se convertirán en realidad.

A favor: El enfoque que Josh Boone ha querido darle puede suponer un soplo de aire fresco a la franquicia mutante, necesario para evitar ser repetitivos. También puede llamar la atención que sea la primera película de mutantes que llega a los cines bajo el sello Marvel (aunque se rodase cuando los derechos de los personajes todavía estaban en manos de la 20th Century Fox).

En contra: Un clásico en nuestras listas de películas con más riesgo en taquilla desde hace unos años. La compra de la Fox por Disney hizo peligrar su estreno en cines pero parece que, si no hay contratiempos de última hora, finalmente podremos verla. En su contra tiene el hecho de que el público vaya al cine esperando ver una película convencional de superhéroes y se encuentre con un filme de terror, con personajes desconocidos para el gran público y la primera película de la saga sin Lobezno.

Estreno en EE.UU.: 3 de abril de 2020
Estreno en España: 17 de abril de 2020

Artemis Fowl

Estos son los antecedentes: La familia Fowl es una familia en el sentido del Padrino de la mafia irlandesa, y son una familia extremadamente peligrosa. Sin embargo, después de que Artemis Fowl I (el padre del personaje principal) desaparezca en circunstancias misteriosas, la familia se vuelve un poco menos temible y un poco menos rica. Pero no os preocupéis, Artemis Fowl II, un joven genio de doce años con talento para el crimen, tiene un plan para cambiar todo eso.

Artemis Fowl II (Ferdia Shaw), secuestra al oficial hada del LEPrecon Capitana Holly Short (Lara McDonnell) para pedir un rescate con el que financiar la búsqueda de su padre desaparecido y así restaurar la fortuna de la familia.

A favor: Espías, mundo mágico y tecnología futurista. ¿Qué puede salir mal?

En contra: Sí, esta película se ha hecho y va a estrenarse, aunque parece que la maquinaria de promoción de Disney parece haberse olvidado de ella tanto como los espectadores que no son seguidores de las novelas escritas por Eoin Colfer. Esperemos que de aquí al estreno le den un poco más de publicidad o su paso por las salas de cine será muy breve. El hecho de que en su extenso reparto los únicos nombres conocidos sean los de Judi Dench y Josh Gad, y su protagonista sea novato en las artes interpretativas tampoco ayuda.

Estreno en EE.UU.: 29 de mayo de 2020
Estreno en España: 29 de mayo de 2020

Top Gun: Maverick

Más de 30 años después de los acontecimientos que tuvieron lugar en Top Gun, Maverick (Tom Cruise) no ha cambiado mucho. Todavía le encanta el subidón de adrenalina que le produce el ir rápido, ya sea en un avión o en una motocicleta. Como piloto condecorado, con medallas de combate y citaciones a su nombre, debería ser un Almirante de dos estrellas a estas alturas, pero está contento con el título de Capitán. Los títulos no le importan mucho a Maverick, que sólo quiere servir a su país de la manera que mejor sabe: detrás de la cabina de un avión de combate.

También tiene una nueva asignación. Es el nuevo instructor de vuelo de Top Gun y tiene que guiar a los nuevos reclutas, incluyendo a Bradley Bradshaw (Miles Teller), el hijo del difunto compañero de vuelo de Maverick, Nick “Goose” Bradshaw.

A favor: El efecto nostalgia ochentero puede arrastrar a los cines a una generación que, en su momento, quiso pilotar cazas como Maverick.

En contra: El gancho en taquilla de Tom Cruise no es tan bueno como antes, como demostró el desastre de La Momia hace unos años.

Estreno en EE.UU.: 26 de junio de 2020
Estreno en España: 17 de julio de 2020

TENET

En el mundo del espionaje internacional, un hombre (John David Washington) prefiere morir antes de entregar a sus compañeros. Tras conseguir superar esta difícil prueba, este hombre tendrá una importante misión: evitar una nueva amenaza mucho más peligrosa que la tercera guerra mundial. La clave será una sola palabra: TENET. La manera de ver el mundo de otra forma. Este thriller de acción y misterio está escrito y dirigido por Christopher Nolan, autor de películas como Interstellar (2014) y Origen (2010).

A favor: Un director con una visión única que sabe mantener el misterio sobre sus largometrajes como pocos. Lo único que sabemos de TENET es que su trama tiene que ver con espionaje y, quizá, manipulación temporal. ¿Se tratará de una película relacionada con Origen o no tendrá nada que ver?

En contra: Interstellar defraudó a parte del público que esperaba una película de aventuras espaciales y se encontró con un drama intimista con toques de ciencia ficción pura. Dunkerque, la anterior película de Nolan, aunque tuvo una recaudación aceptable tampoco consiguió el favor del gran público a pesar de contar con el respaldo de la crítica.

Estreno en EE.UU.: 17 de julio de 2020
Estreno en España: 17 de julio de 2020

Jungle Cruise

Jungle Cruise es una próxima película estadounidense de aventuras basada en la atracción del mismo nombre del parque temático de Disney, como lo fue en su momento Piratas del Caribe. Es dirigida por Jaume Collet-Serra, la película será protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt y Jack Whitehall. También encontramos en el reparto al malagueño Dani Rovira.

A favor: No es la primera vez que Disney realiza un largometraje tomando como base una de las atracciones de sus parques. Con los piratas la jugada les salió tan bien que dio lugar a cuatro secuelas y se está estudiando un reinicio de la franquicia. El dúo Johnson-Blunt tiene buena química en pantalla.

En contra: Los antecedentes de Tomorrowland, Un pliegue en el tiempo o El llanero solitario demuestran que la compañía del ratón no es infalible cuando hace películas de imagen real que no están basadas en sus clásicos de animación.

Estreno en EE.UU.: 24 de julio de 2020
Estreno en España: 24 de julio de 2020

Morbius

Tras el éxito de Venom, Morbius está basada en el personaje de Marvel Comics del mismo nombre, y se ha planteado como la segunda película de imagen real separada del Universo Cinematográfico Marvel con personajes relacionados con Spider-Man. Producida por Columbia Pictures en asociación con Marvel y distribuida por Sony Pictures Releasing, la película está dirigida por Daniel Espinosa a partir de un guion de Burk Sharpless y Matt Sazama, y está protagonizada por Jared Leto junto a Adria Arjona, Matt Smith, Jared Harris y Tyrese Gibson.

A favor: El poner a un actor de renombre (Tom Hardy) como protagonista de una película sobre uno de los oponentes de Spider-Man les salió bien y Sony ha repetido la jugada con Jared Leto encarnando a este vampiro viviente.

En contra: El personaje de Morbius no es tan popular como el simbionte y la fecha escogida para el estreno supone que la promoción va a tener que hacer horas extra para que esta película destaque entre otros posibles taquillazos del mes de julio.

Estreno en EE.UU.: 31 de julio de 2020
Estreno en España: 31 de julio de 2020

The King’s Man: La primera misión

Mientras que una colección de los peores tiranos y mentes maestras criminales de la historia se reúnen para planear una guerra para eliminar a millones, un hombre debe correr contra el tiempo para detenerlos. Descubre los orígenes de la primera agencia de inteligencia independiente en The King’s Man.

Como precuela de la serie de películas de Kingsman, la inminente película llevará la franquicia de espías de vuelta al origen de la organización con Ralph Fiennes, Harris Dickinson, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Djimon Hounsou, Charles Dance, Aaron Taylor-Johnson, Stanley Tucci y Alexandra Maria Lara entre otros.

A favor: La primera entrega de Kingsman supuso una sorpresa para los aficionados a las películas de acción y espionaje que no conocían el cómic de Mark Millar y Dave Gibbons. Su secuela fue algo inferior pero seguía estando entretenida. Esta tercera entrega sigue teniendo a Matthew Vaughn al frente, y eso es una garantía para muchos espectadores.

En contra: La franquicia quizá muestra signos de desgaste y el hecho de tener un reparto totalmente diferente al que el público ya conoce de las dos entregas anteriores (algo lógico por otra parte al tratarse de una precuela) puede descolocar a algunos espectadores.

Estreno en EE.UU.: 18 de septiembre de 2020
Estreno en España: 18 de septiembre de 2020

G.I.Joe: Snake Eyes

La película que contará los orígenes del misterioso ninja vestido de negro miembro de los G.I.Joe esta dirigida por Robert Schwentke y su reparto está formado por Henry Golding, la española Úrsula Corberó, Andrew Koji e Iko Uwais. Se trata de una precuela que servirá como reinicio de la franquicia cinematográfica basada en los juguetes de Hasbro.

A favor: Paramount supo revitalizar la saga Transformers con una película sobre uno de sus personajes más populares, Bumblebee. Es muy posible que puedan repetir la jugada con los soldados de élite de Hasbro.

En contra: El peso de ser un reinicio total de la franquicia puede ser demasiado para Snake Eyes.

Estreno en EE.UU.: 23 de octubre de 2020
Estreno en España: 23 de octubre de 2020

Snake Eyes logo

Eternals

La saga de los Eternos, una raza de seres inmortales que vivieron en la Tierra y dieron forma a su historia y civilizaciones que aparecieron en los cómics americanos publicados por Marvel Comics. Son descritos como una rama del proceso evolutivo que creó la vida sensible en la Tierra. Los instigadores originales de este proceso, los alienígenas Celestiales, pretendían que los Eternos fueran los defensores de la Tierra, lo que les lleva a una inevitable guerra contra sus destructivas contrapartidas, los Deviants. Los Eternos fueron creados por Jack Kirby e hicieron su primera aparición en The Eternals #1 (Julio 1976).

A favor: El sello Marvel Studios parece ser sinónimo de éxito en taquilla desde hace más de 10 años. Además, los nombres de Angelina Jolie, Salma Hayek o Kit Harington pueden crear bastante expectación.

En contra: La película más ambiciosa de Marvel tras Vengadores: Endgame nos presenta a un grupo totalmente desconocido para el gran público (la de Viuda Negra no la tenemos en cuenta al ser de un personaje ya familiar para los espectadores).

Estreno en EE.UU.: 6 de noviembre de 2020
Estreno en España: 30 de octubre de 2020

Eternals - diseños conceptuales de personajes

Godzilla vs. Kong

En una época en la que los monstruos caminan por la Tierra, la lucha de la humanidad por su futuro sitúa a Godzilla y Kong en un rumbo de colisión que verá a las dos fuerzas de la naturaleza más poderosas del planeta chocar en una espectacular batalla que hará época. Mientras Monarch se embarca en una peligrosa misión en un terreno inexplorado y descubre pistas sobre los orígenes de los Titanes, una conspiración humana amenaza con eliminar a las criaturas, tanto buenas como malas, de la faz de la tierra para siempre.

A favor: La recaudación del fin de semana de Acción de Gracias es una de las más fuertes del año en EE.UU., con el número uno superando los 228 millones de dólares cada año desde 2008 (a excepción de la secuela de Animales Fantásticos). Mal se le tiene que dar a este encuentro entre los dos titanes más famosos del cine para hacer aguas en taquilla.

En contra: Godzilla: Rey de los Monstruos, el anterior título de MonsterVerso de Legendary Pictures, supuso un nuevo mínimo en la taquilla doméstica de la franquicia. Si añadimos que Kong: Isla Calavera apenas recaudó 60 millones de dólares en su primer fin de semana, las expectativas no son muy halagüeñas.

Estreno en EE.UU.: 20 de noviembre de 2020
Estreno en España: 20 de noviembre de 2020

Godzilla vs. Kong

Dune

Paul Atreides, un joven brillante y de gran talento nacido con un gran destino más allá de su comprensión, debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y de su pueblo.

Dirigida por Denis Villeneuve y con Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac y Zendaya, Dune es una nueva adaptación de la novela de ciencia ficción de Frank Herbert, sobre el hijo de una noble familia a la que se le ha confiado la protección del bien más valioso y el elemento más vital de la galaxia.

A favor: La novela que sirve de material de base ha vendido millones de copias y tiene una legión de seguidores que están ansiosos por ver lo que hace Villeneuve con ella.

En contra: La incursión anterior del director en la ciencia ficción, Blade Runner 2049, no fue el éxito que se esperaba. Además, el género no vive sus mejores días en cuanto a recaudación si exceptuamos la saga Star Wars (que tampoco se libró de pinchar en taquilla con la película de Han Solo).

Estreno en EE.UU.: 18 de diciembre de 2020
Estreno en España: 18 de diciembre de 2020

Dune - gusanos

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores