sábado, agosto 20, 2022

Las caras de Arthur Curry (Aquaman)

/

Las caras de Arthur Curry (Aquaman)

Aquaman

A finales de 1941, el escritor Mort Weisinger y el dibujante Paul Norris crearon al personaje de Aquaman en las páginas de More Fun Comics nº 73. Como rey de Atlantis, su mayor preocupación son los habitantes del mundo acuático, con los que posee la habilidad de comunicarse y a los cuales defiende por encima de todo, aunque eso no le ha impedido convertirse en un reconocido miembro de la Liga de la Justicia.

Igual que ha pasado con otros icónicos personajes de DC, Aquaman también merecía ya la oportunidad de contar, dentro de la web, con un listado de todos los actores que le han dado vida, tanto en la televisión como en la gran pantalla, con la exclusión de los bebés, ya que no suelen aparecer acreditados (y tampoco se puede llamar actuación a lo que ellos hacen). A continuación, puedes leer nuestro particular repaso de dichos intérpretes:

Alan Ritchson

Alan Ritchson

Este actor debutó como un joven Arthur Curry en el episodio número 5 de la quinta temporada de la serie Smallville (2001 – 2011), creada por Alfred Gough y Miles Millar, titulado Aqua. Los seguidores del show pudimos volver a verle en etapas posteriores, ya que apareció en once episodios de la sexta, en uno de la octava y en nueve de la décima. Su perceptible preocupación por la vida marina logró que el público lo aceptara como una correcta joven versión de Aquaman.

Graham Bentz

Graham Bentz

Amparados por el éxito de Smallville, sus creadores decidieron probar suerte con una serie centrada en un joven Arthur Curry, titulada Aquaman (2006), cuyo episodio piloto no resultó nada satisfactorio y dio al traste con cualquier posibilidad de continuación. El niño de la imagen superior se encargó de encarna a una infantil versión del personaje protagonista en el fallido proyecto.

Justin Hartley

Justin Hartley

Este fue el actor elegido para dar vida a Aquaman en el fracasado proyecto mencionado en el apartado anterior. No sabemos si la serie hubiera corrido mejor suerte si se hubiera contado con el actor que encarnó al personaje en Smallville, pero no cabe duda de que el protagonista de este apartado aún tenía que encontrar al superhéroe de DC indicado para él, meta que alcanzó al interpretar a Flecha Verde en la ya mencionada serie de Smallville.

Jason Momoa

Jason Momoa

Tras tener un breve cameo en Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016) y aparecer como uno de los personajes principales en Liga de la Justicia (2017), ambas dirigidas por Zack Snyder, este actor, que resulta la más imponente de todas sus encarnaciones (labor llevada a cabo a propósito, para alejar la imagen de superhéroe de segunda que muchos tenían de él), consiguió destacar como protagonista en la película Aquaman (2018), bajo las órdenes de James Wan. El filme se convirtió en uno de los mayores éxitos cinematográficos de DC, lo que le ha asegurado una secuela, que está previsto que vea la luz a finales del 2022, además de un posible spin-off centrado en las criaturas de La Fosa, aunque sin la presencia de Arthur.

Tainui y Tamor Kirkwood

Hermanos Kirkwood

Estos dos hermanos se han encargado de dar vida a una versión de tres años de edad de Arthur Curry en  la película Aquaman que, como ya hemos comentado, dirige James Wan y protagoniza Jason Momoa.

Denzel Quirke

Denzel Quirke

Los dos hermanos del apartado anterior no fueron los únicos encargados de dar vida a un Arthur Curry de tres años en la película de Aquaman, ya que dicha tarea también recayó en el niño que se puede ver en la imagen superior.

Kaan Guldur

kaan guldur

La mencionada película de Aquaman también nos muestra la versión de Arthur Curry con nueve años de edad, como podemos ver en la foto de arriba.

Otis Dhanji

Otis Dhanji 1

Tal y como podemos comprobar, el filme de Aquaman también nos mostró a Arthur Curry con trece años de edad.

Kekoa Kekumano

Otis Dhanji

Y así llegamos al último actor de esta lista, que se encargó de interpretar a Arthur Curry con dieciséis años de edad en el largometraje Aquaman.

Conclusiones

foto aquamanSi tenemos en cuenta que Graham Bentz, los hermanos Kirkwood, Kaan Guldur, Otis Dhanji y Kekoa Kekumano interpretan a versiones demasiado jóvenes de Arthur Curry, es evidente que no pueden ser considerados como candidatos a convertirse en la mejor encarnación del personaje. Por su parte, Justin Hartley no pasó de un episodio piloto que no llegó a ver la luz, por lo que es comprensible que también quede fuera de la competición. No cabe duda de que Alan Ritchson hizo muy buen en papel en Smallville, pero se trataba más bien de una versión de Aquaman que aún no estaba pulida del todo, por lo que Jason Momoa es el indiscutible ganador de esta lista, título que podrá defender durante mucho tiempo, ya que, dado el éxito de cinematográfico del personaje, no sería lógico que Warner pensase en lanzar una nueva versión en el futuro próximo.

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,384SeguidoresSeguir
2,840SuscriptoresSuscribirte
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores