martes, diciembre 1, 2020

Mark Millar considera la pérdida de la identidad secreta de los superhéroes como un error

/

LCDEPaniniConfi750

spider man civil war captain america

En los inicios del cómic era habitual que los superhéroes mantuvieran en secreto su identidad civil para proteger a sus seres queridos entre otras cosas. Más o menos elaborada, tenían una coartada de a pie que formaba parte del desarrollo del mismo personaje. Con el paso del tiempo y la modernización del medio el tener una identidad secreta poco a poco se fue perdiendo, llegando a la actualidad en la que muchos personajes han revelado su identidad. Respecto a la reciente revelación de la identidad secreta de Superman, el guionista Mark Millar ha afirmado que para él la perdida de este componente es un error.

El guionista aseguró que las identidades secretas son el componente más importante de los superhéroes y que uno de los errores de Marvel durante los años 2000 fue precisamente prescindir de ellas. Es curioso que sea el propio Millar el que afirma esto, ya que fue el responsable de Civil War y la revelación de la identidad de Peter Parker. Recordemos que en este arco de 2006 Tony Stark convencía a Spider-Man para revelar quien se escondía detrás de la máscara y como consecuencia directa de esto un francotirador disparaba a Tía May.

Ahondando en el tema, utiliza los ejemplos de Batman y Superman para argumentar su pasión por las identidades secretas. Bruce Wayne es un rico superficial pero cuando se pone el traje se convierte en un héroe. Clark Kent es un pusilánime acostumbrado a que abusen de él pese a ser un alienígena superpoderoso, pero con su identidad conocida por todos ya poca gente se atreverá a amedrentarlo. Lo que le gusta a Mark Millar de todo esto es la mitología que rodea a ocultar la identidad, un dios que decide convertirse en un simple hombre, y eso es lo que le más gusta de las identidades secretas.

 

casadeel alargado cybermonday2020

SÍGUENOS EN REDES

125,334FansMe gusta
15,150SeguidoresSeguir
2,560SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado cybermonday2020
BANNER BlackLabelPocket