viernes, abril 19, 2024

Reseña de 100% Marvel HC. Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne

/

Panini

Chris Claremont, John Byrne, Marvel, Marvel Team-up, Spiderman

Panini Comics recopila en este tomo los números #59 a #70, #75 y #79 de la serie Spiderman Marvel Team-Up. Unas historias muy interesantes por diversos motivos. El primero de ellos es que al frente de estos números tenemos a dos grandes, a dos leyendas del mundo del cómic de superhéroes, estamos hablando de Chris Claremont y John Byrne.

Una pareja de leyenda que hizo las delicias de los aficionados a los cómics con su espectacular trabajo al frente de la franquicia mutante. Antes de eso su primer trabajo en común fue en Marvel Premire #25 en 1975, el resto como se suele decir es historia.

Otro de los atractivos de este tomo es que podremos leer historias protagonizadas por Spiderman acompañado de personajes como Ms. Marvel, Puño de Hierro, el Capitán Britania, Thor, Kaos o Red Sonja entre otros.

La colección Marvel Team-Up arrancó en 1972 con la sencilla premisa de presentar a Spiderman, el héroe de más popular de la editorial, junto a otros superhéroes de la casa. La colección tuvo éxito entre los aficionados y Marvel ampliaría la oferta con otras colecciones similares.

En este tomo podremos leer pequeñas historias autoconclusivas de uno o dos números.

Chris Claremont, John Byrne, Marvel, Marvel Team-up, SpidermanMarvel Team-Up #59 es el primer número que incluye este volumen. Se trata del inicio de una historia protagonizada por Spiderman, Chaqueta Amarilla y la Avispa. Este número cuenta con la segunda aparición del villano Equinox, al cual se enfrentarán nuestros héroes.

En Marvel Team-Up #61 nos encontramos con Spiderman recuperándose de la batalla con Equinox cuando es atacado por el Super-Skrull. La batalla con el poderoso Super-Skrull continúa en el número #62 donde Spiderman recibirá la ayuda de Ms. Marvel.

Los números #63 y #64 están protagonizados por Puño de Hierro y su elenco de secundarios que lucharán junto al trepamuros para derrotar a Serpiente de Acero.

El siguiente número, el #65 cuenta con dos primeras apariciones, la primera incursión del Capitán Britania en Estados Unidos y la primera aparición del villano Arcade. Siguiendo el esquema de tramas en dos números ésta historia finaliza en el siguiente número, el #66.

Marvel Team-Up #67 presenta a un viejo conocido de Spiderman, Kraven el cazador. Éste se enfrentará al cabeza de red junto a Tigra.

En el siguiente número la trama cambia y es el Hombre Cosa el que se cruzará en el camino de Spiderman.

Chris Claremont, John Byrne, Marvel, Marvel Team-up, SpidermanLos números #69 y #70 cuentan el enfrentamiento de Spiderman contra el Monolito. En esta ocasión son Thor y Caos los que ayudarán al trepamuros.

Los números #75 y #79 tienen como invitados a Power Man y Red Sonja respectivamente.

Como ya hemos apuntado antes al frente de los guiones está Chris Claremont. Claremont es de sobras conocido por los seguidores de los cómics de superhéroes en general y de Marvel en particular, o más concrétamente de los mutantes en particular. Y es que Claremont es el responsable del resurgir de los mutantes por su trabajo en la serie regular Uncanny X-Men.

En esta ocasión y al frente de una serie menos agradecida, Claremont consigue dotar a Marvel Team-Up de cierta continuidad y consistencia a lo largo de los números en los que participa.

A los lápices tenemos a otro grande entre los grandes, John Byrne. El dibujante inglés posee una trayectoria menos prolífica en La Casa de las Ideas. Es por eso que la ocasión de hacerse con este tomo se hace, si cabe, más imprescindible.

Chris Claremont, John Byrne, Marvel, Marvel Team-up, SpidermanByrne es conocido en Marvel por su trabajo al frente de los mutantes junto a Claremont precisamente. En estos cómics de Marvel Team-up recopilados para la ocasión podemos deleitarnos con el elegante, limpio y preciso trazo de Byrne. No son muchas las ocasiones de disfrutar de un Spiderman dibujado por el artista inglés.

Si bien las historias comprendidas en este tomo no pasarán a la historia por su repercusión o importancia en el Universo Marvel, la participación y el trabajo llevado a cabo por estos dos grandes de la historieta lo hacen imprescindible para cualquier aficionados a los cómics de superhéroes.

100% Marvel HC. Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne publicado por Panini Comics en formato tomo de tapa dura contiene 264 páginas a color. El precio de venta recomendado es de 26,00€ y se puso a la venta en diciembre de 2019.

Chris Claremont, John Byrne, Marvel, Marvel Team-up, Spiderman

John Byrne

John Byrne nació en 1950 en Inglaterra, pero se considera a sí mismo un canadiense de adopción. Sus primeros trabajos en el mundo del cómic los realizó para la Editorial Charlton, entrando poco después en Marvel, donde se encargo de Iron Fist entre otros, hasta que poco después, a finales de la década de los setenta, saltó a la fama por su buen trabajo en la serie Uncanny X-Men que realizó junto a Chris Claremont. Después de crear al grupo de héroes canadiense Alpha Flight y tras un tiempo en La Casa de las Ideas entró a trabajar en DC Comics, donde se le encomendó el relanzamiento de Superman, creando una de las mejores series sobre el personaje. Años después volvería a crear un grupo de héroes, pero esta vez con un estilo más adulto, como fueron los Next Men.

Chris Claremont

Christopher S. Claremont(1950, Inglaterra) es conocido por haber sido el creador de la versión moderna de los X-Men. Desde 1976 trabajó de forma ininterrumpida en ‘Uncanny X-Men’, logrando que pasara de estar prácticamente al borde del cierre a estar entre una de las principales series de Marvel a nivel de ventas. Su primer trabajo importante llegó en 1974, cuando se le encomendó ser el guionista de la serie ‘Puño de Hierro’, pasando poco después a reemplazar a Len Wein en los X-Men. Durante un tiempo se mantuvo trabajando en otras editoriales, pero en 1998 volvió a Marvel como director editorial y guionista regular de los ‘4 Fantásticos’, además de escribir guiones para ‘Uncanny X-Men’ y ‘X-Men’.

[note]

100% Marvel HC. Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne

Chris Claremont, John Byrne, Marvel, Marvel Team-up, Spiderman

Guion: Chris Claremont y John Byrne

Dibujo: John Byrne

 

 

Chris Claremont y John Byrne toman el timón de Marvel Team-Up para ofrecer algunos de los emparejamientos más entretenidos de la historia de Marvel! Spidey forma equipo con La Antorcha Humana, Ms. Marvel, Puño de Hierro, el Capitán Britania, Thor, Power Man, Kaos y Red Sonja en un puñado de historias verdaderamente irrepetibles.[/note]

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Un equipo creativo de leyenda al frente de una colección mítica de La Casa de las Ideas

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
Un equipo creativo de leyenda al frente de una colección mítica de La Casa de las IdeasReseña de 100% Marvel HC. Marvel Team-Up de Chris Claremont y John Byrne