Reseña de Jimmy’s Bastards 2

/

La caída en desgracia del infalible agente secreto con licencia para matar

Aftershock Comics ya está asentada en nuestro país gracias a la publicación de muchos de sus títulos a traves de Planeta Cómic. Uno de los más llamativos es sin duda Jimmy’s Bastards, aunque solo sea por el nombre de su guionista, y es que el señor Garth Ennis tiene no pocos incondicionales gracias a su excelsa bibliografía. El segundo tomo de esta peculiar serie que le da una retorcida y traviesa vuelta de 180 grados al concepto clásico del agente secreto nos ha llegado hace poco para cerrar una historia cuyo concepto es tan atrevido como interesante…¿qué pasaría si todos los hijos bastardos de uno de los agentes secretos más mortales y atractivos de Inglaterra se unieran para vengarse de su ausente y desconocido padre?

Jimmy's bastards 2
Portada del número #6 de la serie limitada Jimmy’s bastards

Pecados del padre

En los números contenidos en el primer tomo de esta serie el señor Ennis nos contaba la historia de Jimmy Regent, un superespía británico que siguiendo el cliché establecido por James Bond tiene licencia para matar y para seducir a cualquier cosa con falda que pase por delante de sus narices. Su incontinencia sexual combinada con la alta calidad de su semilla acaba teniendo resultados fatales que se nos revelan en forma de una especie de grupo terrorista formado por los hijos bastardos de Regent.

Los maquiavélicos planes de este pequeño ejército incluyen el uso de un arma (un tipo de virus llamado “género fluido”) capaz de hacer algo parecido a invertir el sexo de toda la población, lo cual ocasiona en el mundo un caos nunca antes visto. Pero no es esto lo que hace que Jimmy colapse. La revelación de que sus enemigos tienen su sangre unida al hecho de que muchas de sus hijas han tenido relaciones demasiado cercanas con él (sin este saberlo, claro está) es lo que acaba por poner los huesos de nuestro agente secreto en una celda acolchada al comienzo de este segundo tomo. Obviamente no podrá estar ahí metido demasiado tiempo, ya que alguien debe salvar al mundo y devolverle a cada ciudadano los genitales que tenía originalmente…

Jimmy's bastards 2

Ennis el macarra

Al igual que ocurría en el primer tomo aquí no nos vamos a encontrar con ese guionista irlandés apasionado por lo bélico al que vimos en títulos como Battlefields o War stories ni al que disfruta con largas disertaciones sobre relaciones humanas como se puede ver en cómics como Heartland. Ni siquiera veremos a ese nuevo Ennis que ha demostrado dominar el género del terror como nadie con esa obra maestra que es A walk through hell. No, aquí lo que tenemos es a ese Ennis macarra, el amante del humor zafio y grueso, de la violencia sin sentido y de las parafilias sexuales.

Ennis se desata totalmente aquí, dejando atrás sus reflexiones sobre lo políticamente correcto en el siglo XXI y centrándose más en llevar a esta parodia del personaje creado por Ian Fleming hasta su final, simplificando notablemente la trama con respecto a lo visto en el anterior tomo. Pero lo que perdemos en complejidad lo ganamos en carcajadas, ya que aquí nos vamos a encontrar con no pocas escenas que resultarán realmente hilarantes para todo aquel que conecte con el sentido del humor del guionista de Predicador.

En el apartado gráfico nos encontramos con un Russell Braun que cumple con eficacia la labor de presentarnos una historia con viñetas realmente incómodas en ciertos momentos, haciendo gala de un cierto toque cartoon que le sienta de maravilla a una historia tan loca como esta.

El segundo tomo de Jimmy’s Bastards publicado por Planeta Cómic se presenta en formato tapa dura sin sobrecubiertas. Contiene 128 páginas, con un tamaño de página de 16,8 x 25,7 cm, y presenta los números del #6 al #9 de la edición americana de la serie Jimmy’s Bastards de Aftershock Comics. Este volumen incluye además todas las portadas de los números de la edición americana de la colección. La traducción ha sido realizada por Ignacio Bentz, el precio de venta recomendado es de 14,95 € y se puso a la venta en octubre de 2019.

Jimmy's Bastards

Garth Ennis

Garth Ennis lleva escribiendo cómics desde 1989. Entre sus créditos se incluyen Preacher, The Boys, Crosssed, Battlefield y War Stories, y reconocidas etapas en The Punisher y Fury para Marvel Comics. Originario de Belfast, Irlanda del Norte, ahora vive en Nueva York con su esposa, Ruth.

Jimmy's Bastards

Jimmy’s Bastards 2

ISBN: 978-84-9173-901-2

Jimmy Regent, el superespía número uno de Gran Bretaña lo tiene todo: intriga, aventura, licencia para acribillar a quien quiera y hermosas mujeres que caen rendidas a sus pies… Pero las múltiples conquistas románticas de Jimmy tienen un precio… el resultado de las cuales ha reaparecido de la peor manera posible…

Cómo han caído los poderosos: finalmente abrumado y refugiado en su espacio seguro tras las abominables revelaciones de su malvado retoño, Jimmy Regent termina encerrado en una celda acolchada. Pero mientras Jimmy da inicio a su nueva vida cargado de energía, su compañera Nancy descubre la verdad tras el horripilante destino de nuestro héroe… y se percata de que va a tener que encargarse ella sola de los malvados. ¿O no…?

Creada y guionizada por Garth Ennis (Equipo Rojo, A Walk Through Hell) con dibujos de Russ Braun (Battlefields y The Boys), el volumen 2 de JIMMY’S BASTARDS recopila por completo el apasionante segundo arco argumental aparecido en los números 6 a 9. Esta serie seguro que atrae a todos los que disfrutan con los espías, la sátira o la impudicia.

Guion: Garth Ennis

Dibujo: Russell Braun

Lo que siempre quiso saber sobre James Bond y nunca se atrevió a preguntar