Reseña de Marvel Gold. El Poderoso Thor 6 – ¡La batalla a las puertas del infierno!

Thor

Con un poco de ayuda de mis amigos

Tras la publicación de cinco tomos de lujo que los incondicionales de Thor han devorado con ansia, ha llegado la hora de que Panini Comics publique un sexto volumen de las historias clásicas del Dios del Trueno bajo el título de Marvel Gold. El Poderoso Thor 6 – ¡La batalla a las puertas del infierno!.

Thor
Portada del número #210 de la serie The Mighty Thor

La década de Conway y Buscema

Probablemente no sea el equipo artístico más recordado en la larga trayectoria editorial de Thor, pero en la década de los años setenta la pareja formada por el guionista Gerry Conway y el dibujante John Buscema dio muchas alegrías a los lectores de Marvel Comics. Fue en el anterior volumen de esta colección, el que llevaba por título Marvel Gold. El Poderoso Thor 5 – ¡El fin del mundo!, donde estaba contenido el número #192 de la serie principal del asgardiano, aquel en el que el señor Stan Lee dejaba su puesto de guionista a Conway para que fuera este quien acompañara a Buscema de ahí en adelante durante una larga etapa. Este capítulo marcó el comienzo de una nueva era en los cómics de Thor.

Estos permanecerían como equipo inseparable hasta el número #225, momento en el que John Buscema sería brevemente sustituido por Rich Buckler para regresar de nuevo en el número #231 y quedarse ya hasta el #238, número en el que un nuevo equipo creativo formado por Roy Thomas y Sal Buscema entra en juego.

Seguramente Walter Simonson o más recientemente Jason Aaron sean nombres que han quedado más marcados en el corazón de los fieles seguidores de Thor (obviando al evidente equipo formado por Stan Lee y Jack Kirby), pero aún así para un buen número de lectores es más apreciable la dinámica que Conway y Buscema establecieron en su estancia en la serie. La exploración de la mitología del personaje hacia nuevos horizontes y la sinergia de este con el resto del Universo Marvel serían los factores que marcarían estos números junto a la buena mano del señor Buscema para recrearse en las escenas de acción.

Thor

A ritmo de buddy movie

Uno de los personajes que más van a marcar los números contenidos en este tomo es sin duda Hercules. El tándem formado por este y Thor es en cierta forma un precursor de las parejas que fueron tan populares en el cine de acción de los años ochenta, como pueda ser el caso de la saga Arma Letal.

Juntos emprenderán un largo viaje para salvar a Krysta, una miembro de las Valkirias que fue secuestrada por Plutón, sirviendo este hecho de excusa suficiente para mezclar las mitologías asgardiana y grecorromana. El carácter arrollador de Hercules sirve como contrapunto perfecto para la seriedad de Thor, y cabe preguntarse todavía a día de hoy por qué razón a nadie se le ha ocurrido todavía publicar una serie con estos dos personajes juntos de forma similar a lo que se hizo con gran acierto en DC Comics con Green Arrow y Green Lantern

Thor

Pero no va a ser esta la única referencia conocida presente en este volumen. Personajes capitales dentro de la historia del dios asgardiano como puedan ser su medio hermano Loki, su padre Odín, sus compañeros de armas Balder Lady Sif o su interés romántico principal, Jane Foster, se pasarán por estas páginas para poner en graves apuros (aunque cada uno de ellos de formas muy diferentes) a nuestro héroe. También tendremos nuestra ración de enemigos menores, como pueda ser el caso de Ulik y sus trolls, Ego el planeta viviente o el Hombre Absorbente

En el apartado gráfico el arte de los Buscema luce muy bien (en algunas páginas mejor que en otras, todo hay que decirlo), algo notablemente reforzado por la estupenda edición de Panini Comics. Es precisamente el mimo puesto en la edición y en su calidad lo que hace de este un volumen indispensable para cualquier coleccionista de Marvel Comics, ya que a pesar de que las historias aquí contenidas pueden resultar en ocasiones un tanto duras para un lector del siglo XXI, el placer de carácter casi arqueológico que se produce al pasar páginas que forman parte de la historia de La Casa de las Ideas es indiscutible.

El tomo Marvel Gold. El Poderoso Thor 6 – ¡La batalla a las puertas del infierno! publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 680 páginas a color con un tamaño de 17 x 26 cm. e incluye la traducción de la edición americana de los números del #210 al #241 de la serie The Mighty Thor, además del Marvel Premiere #26 y de todas las portadas de los números incluidos, varios artículos escritos por Raimon Fonseca y una sección de extras con diverso material. El precio de venta recomendado es de 44,95 € y se puso a la venta en noviembre de 2019.

Thor

Marvel Gold. El Poderoso Thor 6 – ¡La batalla a las puertas del infierno!

ISBN: 9788413341811

Sigue la época clásica de Gerry Conway y John Buscema.

Prepárate para contemplar una de las mejores sagas de los anales de Asgard. Dos titanes se abren camino hacia el inframundo de Plutón para salvar a la encantadora Krista.

Autores: John BuscemaSal BuscemaGerry Conway y Rich Buckler

Marvel Gold. El Poderoso Thor 6 – ¡La batalla a las puertas del infierno!

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.