viernes, marzo 29, 2024

Reseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 – Los Seis Siniestros

/

Panini

Ultimate Seis Siniestros

Seis que son cinco

El concepto de los Seis Siniestros es tan sencillo como eficaz. Desde el momento en el que en Marvel Comics decidieron que uniendo a sus más poderosos héroes bajo el nombre de los Vengadores (o en DC Comics con la Liga de la Justicia) iban a poder sacar una nueva colección que lo iba a petar en ventas, fue solo cuestión de tiempo que se comenzara a hacer lo propio con los villanos. Si nos limitamos al entorno de Spiderman, los candidatos a formar un grupo de villanos que unieran sus fuerzas contra el trepamuros eran más o menos obvios. Esta misma idea, al igual que tantas otras, no tardó mucho en viajar hasta el Universo Ultimate, algo que hizo en una trama que ahora nos llega recopilada por Panini Comics en un tomo de lujo publicado bajo el título de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 – Los Seis Siniestros.

Ultimate Seis Siniestros
Portada del primer número de la miniserie Ultimate Six

Un latveriano llamado Geldoff

Antes de que entren en escena los Seis Siniestros vamos a acompañar a nuestro joven Peter Parker por una trama nada pretenciosa en la que el instituto es el escenario central y los estudiantes los personajes principales (junto a la omnipresente May Parker). Nada más empezar este tomo nos vamos a encontrar con Geldoff, un joven latveriano recién llegado de su tierra con la habilidad de generar esferas de energía con gran capacidad destructora que le va a causar no pocos problemas al trepamuros en una trama muy típica de esas películas adolescentes tan habituales en los años ochenta y noventa.

Sobre el papel esto podría parecer insulso e incluso aburrido, pero ahí es donde la habilidad de Brian Michael Bendis marca la diferencia. El de Cleveland conduce con maestría la narración, sobresaliendo como es habitual en él en los diálogos y aprovechando al máximo el carácter fresco del joven universo en el que se desarrolla la historia para lograr que todo parezca realmente importante (como la aparición de los X-Men) y que el lector se involucre en la evolución de la vida de los protagonistas, algo mucho más difícil de conseguir en la Tierra 616.

Ultimate Seis Siniestros

Por su parte, el trabajo de Mark Bagley es más que correcto pero lo agresivo de su trazo no acaba de encajar del todo bien con la propuesta del guionista, ya que en sus manos parece que estos adolescentes sufren algún tipo de enfermedad que provoca su envejecimiento acelerado, encontrándonos de esta forma con estudiantes que podrían ser confundidos con maduras estrellas del rock que han abusado del uso de drogas…

Jugando en las grandes ligas

A diferencia de lo que ocurre en la continuidad tradicional, aquí Bendis ha querido que la presentación de los Seis Siniestros sea un acontecimiento por todo lo alto, y la mejor forma de representar esto es dando la impresión de que para Spiderman este problema es demasiado grande.

Ultimate Seis Siniestros

La amenaza que supone la unión del Duende Verde, el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, Electro y Kraven el Cazador (¡el sexto te sorprenderá!) necesitará que los tipos que se encargan de los problemas a nivel mundial tomen cartas en el asunto. Es el momento en el que los Ultimates de Iron Man, Capitán América y compañia entren en acción, y todo ello en una historia que trata de cimentarse sobre algo mucho más elaborado que la típica excusa de “como todos somos malos vamos a unir fuerzas para ser mucho más malos”. Y es que en el fondo, precisamente de eso va el Universo Ultimate, ¿verdad?

En esta parte tendremos en el apartado gráfico a un genial Joe Quesada y a un interesante Trevor Hairsine que parece tratar de mimetizarse en algunos aspectos con Bryan Hitch, el dibujante de los dos volúmenes que realmente merecen la pena de la serie de los Ultimates.

En cuanto a la magnífica edición, el tomo de lujo Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 – Los Seis Siniestros publicado por Panini Comics en tapa dura contiene 368 páginas a color con un tamaño de 18 x 27,5 cm. e incluye la traducción a cargo de Santiago García de los números de la edición americana de Ultimate Spiderman del #40 al #46 y de los ocho números de los que consta la miniserie Ultimate Six, además de una introducción a cargo de Julián M. Clemente titulada La gran superproducción y una sección de extras con multitud de material. El precio de venta recomendado de este tomo es de 35 € y se puso a la venta en enero de 2020.

[note]

Ultimate Seis Siniestros

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 – Los Seis Siniestros

ISBN: 9788413342559

¡Aquí está!

La saga en la que el Spiderman Definitivo se enfrenta a un grupo en el que militan TODOS sus grandes enemigos. El Duende Verde, el Doctor Octopus, El Hombre de Arena, Electro y Kraven el Cazador están bajo la custodia de SHIELD… Pero esa situación no durará mucho.

¿Qué ocurrirá cuando los cinco consigan escapar? ¿Y quién será su sexto e inesperado integrante?

Guion: Brian Michael Bendis

Dibujo: Mark BagleyTrevor HairsineJoe QuesadaArthur Edward ThibertDanny Miki, Dave Stewart, Richard IsanoveIan Hannin

[/note]

Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 – Los Seis Siniestros

Comic Stores

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Renovador

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores
RenovadorReseña de Ultimate Integral. Ultimate Spiderman 5 - Los Seis Siniestros