Reseña de Universo Star Wars (Nueva edición 2019)

Estamos en una época maravillosa para todos los fans de Star Wars y nadie lo podrá negar, ya no solo por todos los cómics, novelas, series e incluso películas, sino por todo lo que envuelve estos productos, una ristra de libros llenos de información que consultar y que amplían esa galaxia tan tan lejana.

Uno de los libros más interesantes y que más información amplían es el de Universo Star Wars, conocido como Ultimate Star Wars en inglés y que lleva ya una edición anterior publicada en 2015. Con esta nueva edición, se pone de manifiesto la gran cantidad de nueva información sobre las decenas de nuevos productos que ha sido añadida para el disfrute de los fans. Como ya vimos, en este libro podemos encontrar información detallada de eventos, personajes, localizaciones y tecnología, por lo que en esta reseña nos centraremos en explicar las novedades de esta edición.

Para empezar nos da la bienvenida Anthony Daniels, actor que da vida a C-3PO y que ha aparecido en más películas de la saga que nadie. La estructura del libro es idéntica a la de su antecesor, las secciones se dividen entre personajes, criaturas, localizaciones, armas y vehículos, pero esta vez tenemos varios añadidos evidentes. En esta nueva edición contamos con el contenido relacionado con Star Wars: El despertar de la Fuerza, Star Wars: Los últimos Jedi, Han Solo, Rogue One, Star Wars: Rebels, Star Wars: Resistance e incluso el parque de atracciones de Galaxy’s Edge. Las adiciones no son simples extensiones de texto, sino que se han rehecho algunas secciones como la de Darth Maul, donde ahora pasa a tener el doble de extensión explicándonos su aparición en Han Solo y en Rebels, ampliando muchísimo todo lo que sabemos de él.

Otro detalle que gustará mucho a los fans es que han añadido un nuevo aspecto a la línea cronológica que viene junto a los personajes, además de que ahora es mucho más completa y que nos lleva hasta los acontecimientos de Star Wars: El ascenso de Skywalker, aunque apenas hay información de esta película; tocará esperar unos años en los que esperemos que actualicen con datos de la película y de series como The Mandalorian y la nueva temporada de The Clone Wars. Hablando de El ascenso de Skywalker, tenemos unas cuantas entradas sobre personajes de la película, aunque pequeñas pinceladas que apenas aportan nada. Si queréis profundizar más en la película y darle una nueva dimensión, recomendamos encarecidamente el Diccionario Visual de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la mejor guía visual de toda la trilogía.

DK publica en España este libro que viene dentro de una caja de cartón duro para mantenerlo protegido. La portada de la nueva edición trae a Darth Vader en la portada y se puede leer “nueva edición” para que no os confundáis con la anterior. Universo Star Wars cuenta con 352 páginas, con encuadernación en cartoné y tiene un precio recomendado de 29,90 €.

Esta guía se convierte en uno de los grandes referentes para obtener información de todo lo que rodea al universo Star Wars, pocos libros contienen tanto material sobre el mundo fuera de las películas y de manera tan ordenada y bien estructurada. Nadie debería dejar escapar esta joya hecha libro, ni tan siquiera aquellos que ya teníamos la edición original deberíamos quedarnos sin Universo Star Wars, y menos por el precio tan ajustado. Pocos peros podemos sacarle a este libro más que alguna incongruencia con algún otro libro en el que se indican otros planetas natales de ciertos personajes o quién construyó a cierto droide, pero creemos que eso no penaliza para nada el mejor libro para consultar información de Star Wars del 2019.

Universo Star Wars

«Con el paso de los años, episodio tras episodio, la saga ha acumulado tantísimos detalles emocionantes que ya he perdido la cuenta. Ahora, gracias a este libro puedo recordar cosas que había olvidado, que nunca supe o entendí o que no me daba vergüenza preguntar» Anthony Daniels (C-3PO)
Esta guía es un fascinante espectáculo visual estructurado en orden cronológico, repleto de información sobre personajes, escenarios, tecnología y vehículos presentes en las películas de Star Wars, The Clone Wars y Star Wars Rebels. ¡Conviértete en un experto de la galaxia Star Wars!

Esta edición actualizada es una fascinante guía enciclopédica que te descubre de forma visual todo el universo Star Wars, incluido Star Wars: el ascenso de Skywalker.

Reseña
Universo Star Wars (nueva edición)
@kuronime Dame un webshotter y moveré el mundo.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.