Se filtra el prototipo del juego cancelado de Akira

Akira ha destacado por ser un gran manga y anime que ha impulsado la cultura japonesa de entretenimiento como nunca antes se ha visto. Sin embargo, la influencia que ha tenido Akira en los videojuegos ha sido nula. Una copia del prototipo se ha filtrado en Internet. Esta copia se hizo para consolas 16 bits de Megadrive y Super Nintendo que, finalmente, fue cancelado.

Este juego iba a ser desarrollado por Black Pearl Software y se basaría en escenas míticas de la película, reuniendo así numerosos estilos de juego. Se hizo público durante 1994, pero nunca llegó a completarse por problemas de programación. Con la mala gestión que había del propio juego muchos empleados se vieron obligados a abandonar el proyecto que empezaron con mucha ilusión.

Una de las versiones de Megadrive ha llegado a la red aportando alrededor de un 65% de contenido operativo del juego, el otro 35% parece que no se puede utilizar por los numerosos problemas técnicos que presenta. Hay que destacar que es un juego inacabado y que presenta numerosos fallos.

Fuente: Hidden Palace

De mis 18 años, 8 los he pasado leyendo cómics. Empecé a apreciar este arte cuando descubrí a los más grandes: Miller, Moore, Ennis y otros tantos que dejo en el tintero. Las lecturas de Watchmen y Predicador me marcaron, o eso creo. En mis tiempos libres suelo escribir para La Casa de EL. Disfruten, el espectáculo ha comenzado.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.