The Thing tendrá una nueva adaptación cinematográfica

The Thing - destacada

Blumhouse y Universal Pictures tienen la intención de llevarnos una vez más a la Antártida. Según Bloody Disgusting, los dos estudios están desarrollando una nueva adaptación de la historia de terror ideada por John W. Campbell Jr. que se convirtió en la fuente de inspiración para The Thing from Another World, el clásico de ciencia ficción de 1951 de Christian Nyby, y su posterior reimaginación dirigida por John Carpenter en 1982, The Thing.

Who Goes There?, la novela corta original, se publicó por primera vez en el número de agosto de 1938 de Astounding Science Fiction, pero Campbell escribió más material que permaneció perdido durante décadas. Hace pocos años John Betancourt descubrió una versión ampliada totalmente inédita y, en 2018, recurrió a Kickstarter para financiar su publicación. La tituló Frozen Hell (Infierno Congelado).

“En 1938, el aclamado autor de ciencia ficción John W. Campbell publicó la novela Who Goes There?, sobre un equipo de científicos en la Antártida que encuentran y son atacados por una entidad alienígena monstruosa y cambiante. La historia se adaptaría más tarde a la icónica película de John Carpenter The Thing (tras una adaptación cinematográfica anterior en 1951). La novela publicada era en realidad una versión abreviada de la historia original de Campbell, llamada Frozen Hell (Infierno congelado), que tuvo que ser acortada para su publicación. El manuscrito de Frozen Hell permaneció oculto y sin publicar durante décadas, y sólo fue redescubierto recientemente”.

Betancourt ha compartido recientemente una actualización del proyecto financiado, comunicando a sus seguidores la próxima adaptación cinematográfica de Frozen Hell. En un post del lunes, escribió: “La película será de Universal y Blumhouse. Todo el mundo está súper entusiasmado con ella, y va por la vía rápida. Esto es sólo la punta del iceberg de lo que pasa con Who Goes There?, Frozen Hell y The Thing en Hollywood. No puedo hablar del resto todavía, pero es muy emocionante… y si todo va como está planeado, The Thing estará viva y bien durante bastante tiempo”.

La explicación de Betancourt amplía el anuncio que fue hecho por primera vez por el productor Alan Donnes en Facebook el viernes pasado. Donnes escribió, “¡Es OFICIAL! ¡He recibido mi contrato firmado y mi primer cheque! Voy a producir un remake de The Thing pero con capítulos adicionales de la innovadora novela de John Campbell, Frozen Hell, que había estado perdida durante décadas. Ahora, por primera vez en la historia, la visión completa de Campbell se hará realidad en la gran pantalla. La nueva película incluirá lo mejor de The Thing from another World, el clásico de John Carpenter The Thing y ambos libros, Frozen Hell y Who Goes There?”.

Recordemos que la última versión cinematográfica de The Thing fue una precuela de la película de 1982 que protagonizaron Joel Edgerton y Mary Elizabeth Winstead en 2011.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

1 Comentario

Comments are closed.