viernes, abril 19, 2024

Un libro de Star Wars da detalles del regreso de Palpatine en El Ascenso de Skywalker

/

Panini

Emperador Palpatine, Star Wars: El Ascenso de Skywalker

La llegada de la última entrega de la saga Star Wars ha dejado un mar de dudas entre los fans. Y es que El Ascenso de Skywalker independientemente de si te ha gustado o no deja bastantes cabos sueltos que durante la cinta no encuentran respuesta. Normalmente estas preguntas acaban respondiéndose a posteriori en los diversos materiales que se lanzan sobre Star Wars, ya sea en cómics, libros o guías visuales. Y es uno de estos materiales el encargado de arrojar luz a una de las mayores cuestiones que deja la película: el retorno de Palpatine y todo lo que rodea al Sith en Exegol.

Emperador Palpatine, Star Wars: El Ascenso de Skywalker

Por lo que parece en el libro The Rise of Skywalker Visual Dictionary si se entra en detalles en todas estas cuestiones. Por ejemplo, los misteriosos encapuchados que pueblan Exegol son llamados ‘The Sith Eternals’ y fueron los encargados de devolver a la vida al emperador Palpatine, muerto en el Retorno del Jedi. El libro cuenta que esto fue posible con una mezcla de ‘tecnología y lo oculto’, algo necesario si se recuerda la muerte que tuvo en la película de 1983 este personaje.  El libro también se adentra en la nueva versión de los destructores imperiales que llenan la pantalla en un momento de la película. Estas naves conocidas como clase Xyston están construidos a partir de la influencia de estos Sith Eternals, escamoteando partes y naves de toda la galaxia para ello. Además, la tripulación de las naves son los propios hijos de estos personajes, igual que los soldados de asalto con armadura roja.

El problema es que toda esta información que aclara gran parte de los acontecimientos que tienen que ver con Palpatine aparece en un libro auxiliar, y no en el metraje de la película. Quizás hubiera estado bien que toda esta información llegará en algún momento de El Ascenso de Skywalker, y no lanzarla después en un libro sobre la cinta que quizá pasará desapercibido por la mayoría de los espectadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores