miércoles, octubre 21, 2020

Crítica de: Sonic, la película

/

LCDEPaniniConfi750

Sonic la peliculaJunto al Super Mario de Nintendo, puede que el personaje más popular del mundo del videojuego clásico sea Sonic, el veloz erizo de Sega, creado por Naoto Oshima, Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara, que, a partir de su primera aparición, a modo de cameo, en Rad Mobile (1991), cosechó el éxito necesario para convertirse en el protagonista de su propia saga de videojuegos, cuya fama también le ha hecho aparecer en cómics, libros y dibujos animados. Pero, aún le faltaba dar el salto a la gran pantalla, algo que su principal competidor en ventas ya había logrado con la película Super Mario Bros (1993). Aunque no cabe duda de que se trata de un proyecto bastante arriesgado, ya que los largometrajes basados en videojuegos no suelen salir bien parados, según la opinión tanto del público como de la crítica especializada, Sonic, la película ya es una realidad. Puedes leer su análisis justo debajo del tráiler que mostramos a continuación:

Bajo la dirección de Jeff Fowler, esta película de 99 minutos de duración, narrada en primera persona por Sonic, está protagonizada por Jim Carrey (como el doctor Ivo Robotnik), James Marsden (en el papel de Tom Wachowski), Tika Sumpter (que encarna a Maddie Wachowski), Neal McDonough (que interpreta a Mayor Bennington) y Malik Bentalha (que se encarga de la captura de movimientos y la voz original de Sonic).

Tras utilizar un anillo mágico para escapar de su mundo natal y evitar ser secuestrado por una tribu de equidnas muy interesada en sus poderes de velocidad, el veloz erizo azul llega a la Tierra y se instala en Green Hills con la intención de pasar desapercibido. No obstante, cuando, accidentalmente, se vuelve el causante de un apagón energético que afecta a todo el Noroeste del Pacífico, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos decide pedir ayuda al doctor Ivo Robotnik, un genio científico que está decidido a hacer todo lo que sea necesario para capturar a Sonic. El erizo alienígena necesitará la ayuda de sus nuevos amigos, Tom y Maddie Wachowski, para librarse de su perseguidor y recuperar la bolsa de anillos mágicos que había extraviado.

La verdad es que esta película causó mucha polémica bastante tiempo antes de su estreno, ya que el público no quedó contento con el primera imagen que se dejó ver de Sonic, cuyo aspecto físico no cumplía con las expectativas de los aficionados. Debido a ello, el erizo fue remodelado hasta lograr convertirlo en el simpático velocista azul que podemos ver en la pantalla. Sin embargo, nadie parece haberse molestado por el hecho de que Jim Carrey no tenga la misma barriga que el doctor Ivo Robotnik.

A lo largo de la película podemos encontrar diversos chistes que funcionan como guiños referidos al entorno habitual del personaje o a sus capacidades naturales, como es el hecho de verlo leyendo cómics de Flash (el velocista escarlata de la compañía DC), la mención a la pérdida de vidas (que es lo que les sucede a los personajes de los videojuegos) o la burla con respecto al vestuario del doctor Ivo Robotnik, al señalar que parece que ha escapado de una Comic Con.

Por desgracia, el efecto de que veamos pasar el tiempo a la misma velocidad que el erizo cuando usa sus poderes no resulta nada nuevo para el espectador, ya que estamos acostumbrados a situaciones parecidas en series y películas como es el caso de Smallville (2001 -2011) o X – Men: Días del futuro pasado (2014).

No es conveniente tener prisa a la hora de levantarse de la butaca del cine, ya que el filme contiene dos escenas adicionales. La primera de ellas, al término de la película, nos muestra del destino final de Ivo Robotnik, mientras que en la segunda, ubicada en mitad de los títulos de crédito, los cuales guardan la apariencia de los videojuegos originales de Sonic, hace acto de presencia otro simpático personaje del entorno habitual del erizo. Ambas escenas allanan el camino para una posible secuela, la cual tiene muchas posibilidades de llevarse a cabo, ya que parece ser que este largometraje ha arrasado en la taquilla y se ha convertido en el filme basado en videojuegos más rentable de la historia.

Sonic

Sonic, la película es un entretenido y divertido largometraje ideal para disfrutar en familia, aunque, sin lugar a dudas, los que más lo apreciarán serán los niños y aquellos adultos que quieran sentir nostalgia de ver cobrar vida al personaje que les ha causado tantas horas de entretenimiento con la consola de Sega.

Por tanto, si eras fan del videojuego clásico de Sonic o, simplemente, te apetece pasar un rato entretenido y, de paso, echarte unas risas, no cabe duda de que esta película es la opción ideal para desconectar un rato del mundo real y sumergirnos en la fantasía supersónica que solo este erizo puede proporcionarnos.

Sonic intenta navegar por las complejidades de la vida en la Tierra con su nuevo mejor amigo, un humano llamado Tom Wachowski. Pronto deben unir fuerzas para evitar que el malvado Dr. Robotnik capture a Sonic y use sus poderes para dominar el mundo.

CRÍTICA

Nota genérica

RESUMEN

El salto a la pantalla del popular personaje del videojuego.
casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,124SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial