viernes, abril 19, 2024

Dan Didio abandona DC después de 18 años

/

Panini

Dan DiDio, DC Comics

Hace un par de días empezaron a circular rumores de que uno de los coeditores de DC Comics Dan Didio abandonaba la editorial. No es la primera vez que estos rumores circulan por internet, pero las otras veces el neoyorquino acababa por conservar el puesto de editor que comparte con Jim Lee. Figura controvertida dentro del cómic, Didio lleva desde 2002 trabajando para DC y durante estos años ha llevado a cabo ideas muy arriesgadas como el sello Black Label o cerrar la línea Vértigo. Pero por lo que parece se le ha acabado la suerte, ya que desde Newsarama afirman que está confirmado que Dan Didio ya no trabaja en DC.

Esta noticia ha llegado de repente al mundo del cómic, ya que el mismo viernes por la mañana Dan Didio estaba moderando un foro para minoristas en Facebook como editor de DC. Además, el ahora exeditor estaba confirmado para participar en la C2E2 de Chicago en diversos paneles incluido uno llamado ‘conoce a los editores de DC’ junto a Jim Lee. Pese a que no hay confirmación oficial por parte de DC algunos autores cercanos a él como Greg Capullo han despedido al ahora ex editor de una de las compañías de cómics más grandes del mundo.

Esta salida precipitada supone el final de la aventura de Didio en DC que inició en 2002 como Vicepresidente Editorial y coguionista de Superboy. Pero no fue hasta 2010 que él junto a Jim Lee asumieron el papel de editores después de que Paul Levitz se retirara. Pese a que esta salida está siendo muy sonada no es la única que se ha dado en DC en los últimos seis meses, ya que otras seis personas han abandonado la editorial recientemente. Estamos a la espera de que la editorial dé un comunicado oficial sobre esta salida, pero por lo que parece esta vez sí que Dan Didio ha dejado de trabajar en DC.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores