Dark Horse adaptará el guion original de Depredador en un cómic

En 1987 llegaba a los cines Depredador, la película dirigida por John McTiernan que inició el universo de este alienígena cazador. Protagonizada por Arnold Schwarzenegger la cinta ha quedado en el recuerdo como una de las mejores películas de acción de los ochenta, y fue el punto de inicio para un universo propio. Incluso este personaje ha tenido cruces con Alien, otro de los seres más temidos del espacio. En el mundo de los cómics Predator también ha estado presente, apareciendo en lugares tan extraños como el Riverdale de Archie. Ahora Dark Horse ha anunciado que lanzará un nuevo comic basado en el guion original de 1987 de Depredador.

El titulo original de esta película escrita por John C. Thomas y James E. Thomas era Hunters, pero en algún momento de la producción pasó a llamarse Predator. De este guion es de donde partirá Dark Horse para crear Predator: The Original Screenplay, una serie de cinco números en la que participarán Jeremy Barlow, Patrick Blaine y Andy Owens. Es el tercer producto de este estilo que la editorial realiza a partir de un guion original, ya que ya ha lanzado versiones en cómic de Alien y Alien 3.

La miniserie seguirá el argumento de la película, un grupo de militares son enviados a una misión de rescate en la jungla de centro américa. Pero al poco de llegar descubren que no todo lo que les han contado es cierto y que son observados y rastreados por algo o alguien. El primer número de Predator: The Original Screenplay llegará a los quioscos el 10 de junio, siendo una oportunidad perfecta de tener otra versión de la mítica cinta de los ochenta.