viernes, abril 19, 2024

Editorial Hidra pausa la salida de novedades de Valiant Comics

/

Panini

Editorial Hidra

Durante estas últimas semanas, Medusa Cómics ha hecho numerosas ofertas para liquidar el formato deluxe en títulos de Valiant. Los lectores de la editorial no sabían lo que estaba ocurriendo y las únicas explicaciones que se daban eran que se quería extinguir ese formato.

Ahora, Editorial Hidra ha emitido un comunicado en el que apuntan una reorganización de la editorial que servirá para dar una mejor visibilidad a la marca principal. Por ello, se ha eliminado el sello Medusa Cómics y Colmena. Asimismo, la salida de novedades de Valiant queda pausada por el momento. A continuación les facilitamos el comunicado emitido por Editorial Hidra:

COMUNICADO ESPECIAL
Reorganización de los sellos de Editorial Hidra

Coincidiendo con el inicio del año, Editorial Hidra va a llevar a cabo una reorganización de sus sellos para darle mayor visibilidad a la marca principal. Hidra, que hasta ahora se ocupaba exclusivamente de la publicación de libros infantiles y juveniles, se expandirá también a adulto y a cómic. Debido a ello, los anteriores sellos, Colmena Ediciones (que hasta ahora publicaba las novelas de adulto del grupo editorial) y Medusa Cómics (que hacía lo propio con las novelas gráficas), desaparecerán como marca.

Como consecuencia de este cambio organizativo, la primera novela de adulto que publicamos este año, La novia fantasma, aparecerá bajo el sello Hidra, al igual que el resto de nuestras novedades para este segmento de edad. Del mismo modo, la nueva línea ya anunciada de novelas gráficas juveniles de DC se publicará también dentro del sello Hidra.

Todas las obras publicadas hasta el momento en Colmena y Medusa seguirán manteniendo dichos sellos hasta que deban ser reeditadas, en cuyo caso se publicarán de nuevo bajo el sello Hidra.
En el caso de los títulos más antiguos de Medusa en rústica y de los cómics Valiant, serán paulatinamente ofertados en diferentes etapas, poco a poco. Debido a este motivo vamos a paralizar la salida de novedades de Valiant. Mientras dure el período de oferta seguiremos publicando novedades de cómic independiente como Costas salvajes directamente en el sello Hidra, que irá recogiendo progresivamente parte del catálogo de Medusa.

El resto de publicaciones tanto de libros infantiles y juveniles, como novelas de joven adulto, cómic infantil y novelas de adulto, además de los citados títulos de cómic independiente y de otras nuevas líneas que están por anunciar, seguirán lanzándose del modo habitual, y el funcionamiento de la editorial seguirá siendo el mismo que hasta el momento una vez iniciada la reorganización.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores