jueves, abril 25, 2024

El CEO de Archie Comics habla sobre el retraso en el cómic de Sabrina

/

Panini

Archie Comics, Roberto Aguirre-Sacasa, The Chilling Adventures of Sabrina

Los cómics de Archie han pasado a ser las inocentes aventuras de los suburbios de los 50 a un universo mucho más oscuro, con cruces tan raros como Depredador o historias tan oscuras como El Más allá con Archie o Sabrina. La bruja adolescente sin duda es la más conocida gracias a la serie de Netflix, pero todo el concepto surge del cómic creado por Roberto Aguirre-Sacasa y Robert Hack. Pero los aficionados a la versión en papel hemos estado sufriendo un parón en la obra, con el último número publicado en 2017 en Estados Unidos. Ahora, el CEO de Archie Comics Jon Goldwater ha arrojado un poco de luz a este retraso.

Aparentemente el problema es la alta ocupación de Aguirre-Sacasa en el universo Archie. Goldwater de hecho lo primero que ha dicho al respecto es que está muy ocupado, y que saben que hay una demanda de que se terminen más historias de Chilling Adventures of Sabrina pero que podemos disfrutar de la participación del guionista en el resto de los productos del universo Archie. Y es que el guionista además del cómic de Sabrina es el director creativo de Archie Comics y el showrunner de la serie de Netflix sobre la bruja adolescente y de Riverdale entre otros muchos compromisos.

El nuevo universo de Archie Comics ha generado una línea que es mucho más oscuro que la que todos conocemos, y explota a personajes secundarios como la propia Sabrina o Betty y Veronica haciendo que se encuentren con otros personajes tan dispares como Vampirella o Red Sonja. Sin duda la serie de Netflix es un aventón para este universo, que pese a ser poco conocido tiene muchas joyas por descubrir.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores