sábado, abril 20, 2024

¿En qué etapa podría inspirarse The Batman?

/

Panini

¿En qué etapa podría inspirarse The Batman?

Batman, Matt Reeves, Robert Pattinson, The Batman

Muchos están esperando con ganas el momento de que llegue la nueva película de Batman. Ya sea porque quieren volver a su superhéroe favorito en la gran pantalla, o porque quieren ver al nuevo actor enfundando este traje. De la forma que sea, cada detalle que va llegando sobre The Batman es interesante. Ahora, el director habría mostrado, a través de un vídeo, un vistazo a algunos detalles de traje del protagonista.

Gracias a este pequeño vistazo, muchos han sido los aficionados que han empezado a teorizar sobre las influencias que la película podría tener de los cómics. Aunque el propio Matt Reeves, ha comentado que no tendrá como inspiración directa ninguna novela gráfica, es inevitable sacar comparaciones. Con lo poco mostrado en el vídeo de prueba de cámaras, se han podido sacar tres referencias importantes. Os dejamos ellas analizadas una a una, para que podáis entenderlas.

Batman: Tierra uno

Batman Earth One Gary Frank

Quizás la referencia que más fuerza está cogiendo entre los aficionados, a pesar de que el director no haga una declaración directa. Batman: Tierra uno es una novela gráfica de Geoff Johns y Gary Frank, que nos cuenta de alguna manera los orígenes del personaje. De una forma diferente al mítico Batman: Año uno, esta historia se centra en la aparición de diferentes crímenes con El Pigüino como principal responsable. Un joven Batman deberá de resolver esto con ayuda de Jim Gordon. Como podemos observar se asemeja bastante a lo poco que sabemos sobre The Batman, ya que la historia se centrará en el segundo año del héroe. Además, si observamos el traje y la edad de Bruce, se acerca bastante con lo mostrado en el adelanto de la prueba de cámaras. Habrá que esperar todavía pero esta parece ser la referencia de mayor fuerza.

Gotham by Gaslight

Resultado de imagen de gotham by gaslight comic

Este es un detalle que más que por la historia, seguramente sea por el traje del personaje. Como podemos comprobar en la prueba de Robert Pattinson, la capucha de Batman que llevará tiene una semejanza a la que lleva esta versión del personaje. No creemos que la historia se ambiente en la misma época que la del cómic, pero es posible que ese traje haya inspirado de forma directa a este, por el detalle de la parte del cuello. Hay que tener en cuenta que el cómic de Mike Mignola y Brian Augustyn, estaba inspirado en un universo diferente. No creemos que este Batman vaya a estar inspirado en esa misma época, pero el posible detalle está ahí.

Detective Comics #1000

Batman, Matt Reeves, Robert Pattinson, The BatmanAhora vamos con un pequeño detalle que sería muy interesante que se metiera. Como se puede ver en el vídeo, el emblema que lleva Batman en el pecho, sobresale. Parece como si el propio murciélago estuviera aparte. Esto ha levantado las sospechas de algo que ocurrió en Detective Comics #1000. Se trata del momento en que Batman, funde la pistola con la que fueron asesinados sus padres y la coloca como protección debajo del logo de su pecho. Un gesto muy simbólico para él, que podría ser de interés, si indagan en él en la película.

¿En qué etapa podría inspirarse The Batman?

Batman, Matt Reeves, Robert Pattinson, The Batman

Aquí  terminamos con este repaso con las posibles influencias del traje del nuevo proyecto de Batman. Sin duda alguna, es curioso con las referencias que puede haber y sería interesante si utilizase alguna como fuente principal para la historia. No obstante, habrá que esperar todavía. Os dejamos, mientras tanto, la prueba de cámaras que nos dejó Matt Reeves, por si todavía no la habéis visto:

Fuente: comicbook.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores