viernes, marzo 29, 2024

Jack Black dibujará y coescribirá un cómic de Tenacious D

/

Panini

Jack Black - Tenacious D

Fuera de Estados Unidos la faceta musical de Jack Black no es tan conocida como su carrera interpretativa. Además de la película Escuela de Rock que se estrenó en 2003, el actor ha mantenido desde hace años una relación con la música que derivó en el dúo Tenacious D junto a su amigo Kyle Gass. Acabaron publicando un primer álbum en 2001 titulado con el nombre de la banda, un segundo (The Pick of Destiny) en 2006 que además tuvo película homónima, y un tercero en 2012 (Rize of Phoenix) que recopilaba temas que tocaban en sus conciertos. Ahora, según nos llega a través de The Hollywood Reporter, los dos actores y músicos planean llevar Tenacious D también a las viñetas.

Los últimos dos años han sido un periodo muy importante para Jack Black y Kyle Gass, lanzando la película de YouTube Tenacious D in Post-Apocalypto y el cuarto álbum del dúo, Post-Apocalypto. Llevando ese impulso a la nueva década, la autodenominada banda más grande del mundo se ha asociado con la editorial Fantagraphics para introducir la nueva pieza en su universo creativo: Post-Apocalypto, la novela gráfica, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de 2020.

Fiel al título, Post-Apocalypto nos presenta a Tenacious D arrojados a un mundo de destrucción total tras la detonación de una bomba atómica. Sobreviviendo al fin del mundo de forma cinematográfica clásica (un viejo e impenetrable refrigerador de los años 50), el dúo pronto aprende que nuevas formas de maldad han surgido de la explosión. Pronto se hace evidente que para que la humanidad prevalezca, Tenacious D debe salvar el mundo.

“Cuando terminamos este libro solo había un editor que realmente tuvimos en cuenta”, explican Jack Black y Kyle Gass. “Fantagraphics ha sido el faro brillante de la creatividad en los cómics durante décadas. Estamos encantados de publicar nuestra obra maestra con la mayor y mejor editorial de cómics del mundo. Fantagraphics 4 life.”

Con inimaginables giros y sorpresas, una loca visita a la Casa Blanca, una máquina del tiempo, una aventura espacial, y la ayuda de algunos conocidos problemas de papá, Post-Apocalypto es tan divertida como política, y tan brillante y multifacética como sus increíbles creadores. Escrita entre los dos integrantes de Tenacious D y dibujada por el propio Jack Black, Post-Apocalypto será una novela gráfica de 180 páginas que vendrá acompañada con un código de descarga de un audiolibro en el que Black y Gass prestan sus voces a los personajes, ponen la banda sonora y todo lo que se les ocurra.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores