jueves, abril 25, 2024

La estrella de las tiras de prensa Yellow Kid regresa en 2020 con un cómic propio

/

Panini

Hogan's Alley, Yellow Kid

Cuando buscas un precedente del cómic moderno tal y como lo conocemos todos los caminos acaban llegando a Yellow Kid. Este simpático chico era el protagonista de Hogan’s Alley, tira de prensa creada en 1895 por Richard F. Outcault. De esta serie salieron cosas tan capitales para el medio como el uso de bocadillos e incluso el término ‘prensa amarilla’ que surge de este personaje y su vestimenta. En su época fue un gran éxito de ventas, convirtiéndose en un icono de la cultura popular estadounidense. Ahora, y más de 100 años después de su primera aparición Yellow Kid regresa en su primer cómic original.

Hogan's Alley, Yellow Kid

Los artífices de este retorno son el editor Chris Yambar que cuenta con Randy Bish al dibujo. Ahora que los derechos de Yellow Kid han pasado a ser de dominio público se han lanzado a crear el primer cómic del personaje que no es una reimpresión, llamado Hully Gee, It’s The Yellow Kid. Una historia de 32 páginas con ocho páginas adicionales de tiras de prensa al estilo de Hogan’s Alley. Un retorno a uno de los pilares del comic book moderno, pionera en muchas de las formas de narrar que ahora consideramos básicas en el medio.

Moordam Comics lanzará una tirada de 4000 copias de este one shot, dividida en las dos portadas realizadas. Solo hay dos maneras de conseguir este cómic: una es por correo ordinario previo pago de 10 dólares y 5 más de gastos de envío y la otra a través de presentaciones planeadas. Un homenaje directo a la historia del cómic de la mano de Randy Bish que sin duda interesará a los amantes más clásicos de las historietas.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores