jueves, octubre 22, 2020

Los hijos alternativos de Peter Parker y Mary Jane Watson

/

LCDEPaniniConfi750

Los hijos alternativos de Peter Parker y Mary Jane Watson

spiderman

Existe dos importantes característica que hace destacar a los personajes de cómics americanos por encima de los del tebeo español: la continuidad y la capacidad de evolución. Por ejemplo, Mortadelo y Filemón siempre serán unos agentes de la T.I.A torpes e ineptos, mientras que Clark Kent ha vivido un constante progreso desde sus inicios de granjero en Smallville hasta su labor como periodista y superhéroe de Metrópolis. No existe la menor duda de que ver a los personajes formar una familia también es una buena manera de mostrar su evolución. Sin embargo, esto no afecta a todos de la misma manera, ya que, mientras que los Cuatro Fantásticos se amoldan perfectamente al concepto, como buena Primera Familia de Marvel que son, muchos aficionados consideran que otros, como Peter Parker perderían parte de su esencia. Por este motivo, siempre que le hemos visto emparejado con Mary Jane Watson, y al frente de una familia, se ha tratado de aventuras alternativas, en las que los nombres de sus descendientes siempre han sido tributos a los amados tíos de Peter. A continuación, puedes leer una lista que recoge la descendencia que ha tenido la pareja en las diferentes dimensiones:

May ‘Mayday’ Parker

mayday parker

Tiempo antes de que el hechizo de Mefisto volviera del revés la vida de Peter Parker, él y Mary Jane Watson tuvieron que afrontar la tragedia familiar de perder al bebé que esperaban, tal y como se pudo ver en The Amazing Spider-Man nº 418 (1996), escrito por Tom DeFalco y dibujado por Steve Skroce, cómic en el que podemos ver cómo Alison Mongrain, bajo las órdenes de Norman Osborn, estaba al cargo de tan siniestra situación. Sin embargo, el número 105 del segundo volumen de la colección What if…? (1998), de nuevo con Tom DeFalco en los guiones y Ron Frenz al dibujo, narraba cómo se hubieran desencadenado los acontecimientos si Peter y Mary Jane hubieran criado a su hija May Parker, la cual, bajo el nombre de Spidergirl, hubiera continuado la labor de ser la vigilante de Nueva York, que su padre tuvo que dejar aparcada tras perder una pierna en su combate definitivo contra el Duende Verde original. El apabullante éxito de dicho cómic logró que, dos años más tarde, saliera a la venta la colección Spider-Girl nº 1, con el mismo equipo creativo que el cómic mencionado anteriormente, que se mantuvo vigente hasta el año 2006. El personaje también ha aparecido en miniseries de superhéroes de su época y crossovers con otros héroes arácnidos, como en el reciente Spider-Gedon (2018). Con el paso de los años ha abandonado su nombre original de heroína por el de Spiderwoman.

Benjamin Richard Parker

Benji Parker

El hermano pequeño de May ‘Mayday’ Parker, cuyo segundo nombre hace referencia a Richard Parker, el padre de Peter, apareció por primera vez en Spider-Girl nº 59 (2003). Nunca se le ha visto lo suficientemente mayor como para ponerse un traje arácnido y seguir los pasos de su padre y su hermana, pero sí que ha demostrado poseer los mismos poderes que ambos y alguno propio, como es el de generar telaraña orgánica. Al igual que May, el pequeño Benjy también se ha visto envuelto en crossovers con otros héroes arácnidos.

Anna-May Parker

anna may parker

A raíz de los acontecimientos sucedidos en las Secret Wars (2015) de Jonathan Hickman y Esad Ribic, supimos de una tierra en al que la Peter Parker y Mary Jane Watson, después de que primera hija naciera muerta, tuvieron a la protagonista de este apartado, cuyo primer nombre es un claro homenaje a la tía de su madre. Su debut tuvo lugar en el cómic The Amazing Spider-Man: Renew your vows nº 1 (2015), por Dan Slott y Andy Kubert, primer número de una miniserie de cinco números, cuya portada corona este artículo, la cual derivó en una colección homónima, escrita por Gerry Conway y dibujada por Ryan Stegman, que se extendió desde 2017 hasta 2018. La principal peculiaridad de esta colección es que aquí combatían el crimen los tres juntos: Peter Parker como Spiderman, por supuesto, Mary Jane Watson bajo el nombre de Spinneret y Anna-May Parker con la identidad de Spiderling. Al igual que May ‘Mayday’ Parker, esta joven heroína también se ha visto implicada en los crossovers con otros héroes arácnidos.

Benjamin Parker

Ben ParkerCada vez resulta menos extraño ver a los profesionales del mundo cinematográfico dejando su impronta en el mundo del noveno arte, tal y como han hecho Kevin Smith, Joe Michael Straczynski, Joss Whedon o Damon Lindelof, entre otros. J. J. Abrams, que no ha querido ser menos, ha decidido encargarse de llevar a cabo Spider-Man, una miniserie de cinco números, ubicada en un universo alternativo, en la que, doce años después de que un villano terminase con la vida de Mary Jane, podemos ver que Peter Parker se ha retirado del mundo de los superhéroes y se preocupa más de sus negocios que de cuidar a Ben, el hijo que tuvo con su difunta esposa. No obstante, la situación sufre un cambio radical cuando el joven desarrolla poderes aráncidos y su tía May le ayuda a descubrir la antigua identidad secreta de su padre, cuyos pasos está destinado a seguir.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
LCDE
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial