Los Nuevos Mutantes iba a ser parte de una trilogía de terror

Los Nuevos Mutantes - nuevo póster

Finalmente, Los Nuevos Mutantes llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de abril. Si nos llegan a decir hace unos años, cuando se anunció la película dirigida por Josh Boone, que iba a retrasarse tanto y que durante este tiempo iban a circular rumores sobre que se estrenaría directamente en Disney+ o incluso que no iba a estrenarse, no nos lo hubiéramos creído. La franquicia mutante de la 20th Century Fox funcionaba bien en taquilla, pero entonces llegó X-Men: Apocalipsis y las cosas se torcieron. El intento de enderezarlas con X-Men: Fénix Oscura no salió tan bien como se esperaba y, mientras tanto, la Fox era absorbida por Disney.

Ahora, en una entrevista concedida a Collider, Boone ha revelado que él y su coguionista inicialmente presentaron al estudio un planteamiento para realizar tres películas de terror con los Nuevos Mutantes como protagonistas. La primera sería una historia de terror sobrenatural y es la única que llegaremos a ver.

“Cuando [mi coguionista Knate Lee y yo] fuimos a decirle a la Fox que queríamos hacer esta película, les hicimos un cómic. Era un PDF que les ofrecía una especie de trilogía de películas en la que cada una es un tipo único de película de terror. La primera es la película de terror sobrenatural. No diré lo que son las otras dos, pero son todas películas de terror, aunque cada vez se trate de una película de terror diferente”.

El proceso del mencionado PDF ya lo mencionaba Boone en 2016, cuando Creative Screenwriting se hizo eco de sus declaraciones: “Después de hacer Bajo la misma estrella, hicimos un cómic para Fox. Los guiaba a través de una trilogía de películas de Los Nuevos Mutantes que se apoyaban una a la otra. Usamos este programa llamado Comic Life, y tomamos todas las imágenes que nos gustaban de la serie y las ensamblamos para mostrarles la película que queríamos hacer. Se lo llevamos a Simon [Kinberg] y le gustó mucho. Llevamos un año y medio preparándola, y estoy a punto de ir a buscar localizaciones y ya tenemos una fecha de estreno”.

En la entrevista con Collider, el director también ha hablado sobre sus influencias a la hora de plantearse el tono de Los Nuevos Mutantes. “Diría que las mayores influencias para esta película fueron Alguien voló sobre el nido del cuco, El resplandor y Los guerreros del sueño. Me encantan los Guerreros del Sueño, me encantó la primera [Pesadilla en Elm Street] también, pero esta es una película de terror realista el primer 75% de la película y luego se convierte en algo más. Sigue la lógica de las primeras películas de Wes Craven y todo eso”. Parece que los personajes se cuestionarán la realidad de sus poderes mientras están internados en esa especie de hospital psiquiátrico que se ha podido ver en los diferentes adelantos de la película.

“Estoy emocionado por ello. Tiene también algo de Stephen King, menos en cuanto a las adaptaciones y más en cuanto a los libros, donde el truco que siempre ha usado y que yo creo que es lo que hace que sus cosas funcionen tan bien es que las mantiene tan ancladas a la realidad y tan creíbles en cuanto a los personajes que cuando se presentan las cosas sobrenaturales, tú las aceptas porque te preocupas mucho por los personajes”.

Boone también se explaya a la hora de valorar el hecho de que Fox le permitiese realizar una película de superhéroes pero dentro del género de terror. Recordemos que todo esto sucedió antes y durante el rodaje, antes de la adquisición del estudio por Disney: “Es gracioso, [Fox] está tan entusiasmado con Deadpool y Logan y todo eso que realmente nos dejaron… No puedo creer que nos dejen hacer esta película. Si supieras todas las cosas que hay en ella, yo seguiría diciendo: ” ¿Sabrán lo jodida que es esta película?” Y lo es, pero estamos tratando de hacer algo que te haga gritar tanto como algo que se te agarre al corazón y te haga llorar. En serio, le he mostrado un par de escenas a algunas personas y todos los que las vieron lloraban y yo decía: “Oh Dios mío, voy a hacer llorar a la gente”. Así que emociónate, porque eso sería algo que no se había hecho antes, creo, en la mayoría de las películas de terror”.

De Dumas a Scott Card pasando por H. G. Wells, Asimov, Arthur C. Clarke, Orwell, King, Pratchett, Moore y Gaiman. De Velázquez a Phil Noto pasando por Mucha, Sorolla, Tolouse Lautrec, Alan Davis, Alex Ross, Carlos Pacheco, Dave Gibbons y Toriyama. De Billy Wilder a Soderbergh pasando por Cukor, Hitchcock, Houston, Orson Wells, Alan J. Pakula, Eastwood, Spielberg y Nolan. De ‘The Twilight Zone’ a ‘Orphan Black’ pasando por ‘Buffy cazavampiros’, ‘House M. D.’, ‘The Good Wife’, ‘Friends’, ‘The Newsroom’, ‘Battlestar Galactica’ y ‘The Big Bang Theory’. Más de Marvel que de DC, pero ambas me gustan.

¡No te vayas sin comentar!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.