sábado, abril 20, 2024

Mark Waid se convierte en el nuevo editor de Humanoids

/

Panini

Humanoids, Mark Waid

Pese a que la mayoría de los comics que podemos ver en tiendas especializadas son americanos, existe vida más allá del cómic venido de ultramar. El comic europeo es un mundo con una gran cantidad de obras excelentes, que quizás no son tan conocidas al otro lado del charco. Con el fin de acercar esas obras al público americano nació en 1998 Humanoids, una editorial especializada en llevar a territorio estadounidense alguna de las mejores obras del comic europeo. Ahora está editorial ha anunciado que el mítico guionista de Kingdom Come Mark Waid se convierte en el editor de Humanoids.

Waid llevaba trabajando con esta editorial desde 2018 como director de desarrollo, pero ahora sustituye como editor a Fabrice Giger, que seguirá siendo el primer ejecutivo de la compañía. El trabajo del guionista consistirá en supervisar la parte creativa, editorial, de marketing y ventas y fomentar las relaciones entre los minoristas y la editorial. Mark Waid lleva casi toda una vida trabajando en el cómic estadounidense, y sin duda está capacitado para guiar a esta editorial de cara a presentar algunas de las mejores obras del cómic europeo al mercado americano.

Además de este nuevo trabajo, Mark Waid escribirá el cómic que la editorial lanzará el Dia del Comic Gratis, una historia homenaje al 40 aniversario del Incal. El 2 de mayo llegará a los quioscos We Are Humanoids Featuring the Incal, con historia de Waid junto al dibujo de Stéphane Roux. Con la vista en el futuro, la editorial planea lanzar reediciones de algunas historias de Barbarella traducidas por Kelly Sue DeConnick, como era de esperar una reimpresión del Incal y una retrospectiva de Jodorowsky realizada por Vincent Berniére y Nicolas Tellop entre otras. Con el guionista al frente de Humanoids sin duda la editorial está más cerca de cumplir su objetivo de llevar las grandes historias del cómic europeo a Estados Unidos.

Humanoids, Mark Waid

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores