jueves, abril 25, 2024

Nace Bad Idea, la editorial de cómic que pretende romper con las normas

/

Panini

Bad Idea, Cómics

Hay muchas editoriales de cómic, y pese a que cada una se enfoca comercialmente de manera distinta suelen seguir unos parámetros básicos. Es difícil encontrar a alguna que se aleje mucho de estas normas básicas, aunque no siempre es así. Por eso cuando surge una nueva editorial que además decide alejarse de todo eso suscita un gran interés en el público como es el caso que nos ocupa. Y es que el propio nombre de esta nueva editorial creada por ex empleados de Valiant ya deja claro su línea comercial, ya que Bad Idea ha llegado para romper todas las normas de la industria.

Para empezar y de manera intencionada autolimitaran sus series a una o dos por mes, en contraposición a la costumbre de otras editoriales. Prometen que estos números contendrán historias del más alto nivel realizadas por grandes talentos del mundo del cómic, muy cuidados en el diseño y que superarán en su gran mayoría las 22 páginas habituales en las grapas. También puede haber números que incluyan algunas sorpresas y contenido extra, pero no han dado más datos sobre este aspecto. Estos cómics tendrán un precio de salida standard de 3.99 dólares, y no saldrán en formato digital, ni se recopilarán ni se realizarán números con portadas alternativas.

Si esto no fuera ya raro en la industria, desde Bad Idea aseguran que ellos mismos distribuirán los cómics a tan solo 20 minoristas seleccionados para acabar llegando a 50 para final de año. Estas tiendas que recibirán las publicaciones de la editorial serán seleccionadas a partir de una calificación realizada por la propia editorial que puntuara cosas como si la tienda cuenta con la norma de un número por cliente, su señalización, reglas de almacenaje de los cómics, etc…

Evidentemente todas estas rarezas deben sustentarse en algo, y es en los creadores que participan en esta locura. De momento en el comunicado se mencionan nombres como Peter Milligan, Jeff Lemire, Jody Houser, Zeb Wells o Lewis LaRosa, aunque prometen que son muchos más los que se han prestado a poner de su talento en esta nueva manera de publicar. Ya conocemos la que será la primera publicación de esta aventura, una serie llamada ENIAC de Matt Kindt y Doug Braithwaite que llegará en mayo a las 20 tiendas afortunadas que participen en el inicio de esta nueva editorial.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores