martes, mayo 18, 2021

Reseña de: Lantern City 1

/

Lantern CityEl productor y director Trevor Crafts ha sabido rodearse de un buen grupo de profesionales para sacar a la luz Lantern City, una colección que se encarga de mostrarnos la lucha por la supervivencia en una sociedad steampunk en la que el engaño y la traición acechan en cada esquina. A continuación puedes leer el análisis del primer volumen.

Sander Jorve debe convertirse en lo que más odia para tratar de cambiar su situación y la de su familia. Sin embargo, a partir de ese momento, deberá tener cuidado y no cometer ningún error sino quiere ser descubierto.

La historia de este primer volumen de Lantern City está dividida en cuatro capítulos, de veintidós paginas cada uno, que consiguen atrapar al lector cada vez más en una trama repleta de giros argumentales, los cuales causarán más de una sorpresa a todo aquel que se deje atrapar por la historia.

Sin embargo, todo lo citado el párrafo anterior no significa que la trama sea complicada de seguir, si no más bien todo lo contrario. A esto hay que sumarle el hecho de que, pese al predomino de los tonos oscuros, el dibujo consigue transmitir sin problemas lo que va ocurriendo en cada momento de la trama, sin que el lector tenga que hacer uso de su imaginación en ningún momento, algo de lo que muchas obras no pueden presumir.

Por tanto, no es de extrañar que, tras la lectura del primer volumen de Lantern City, todo aquel lector que se considere amante del noveno arte se quede con ganas de más. Para ayudar a fomentarlo, el tomo deja la historia con un final abierto, que te obliga a hacerte con los siguientes volúmenes si quieres saber cómo continua.

En definitiva, este primer volumen de Lantern City es una lectura bastante recomendable sobre la supervivencia del más apto, la cual, pese a reflejar una sociedad de ficción, no difiere de la realidad tanto como nos gustaría.

Lantern City

No cabe dudad de que Lantern City ha sabido convencer a la crítica especializada, tal y como se desprende de opiniones como la de Comics Bulletin, que se expresa en los siguientes términos:

Lantern City está ambientada en un mundo steampunk que, de principio a fin, parece salirse de las páginas. Las ilustraciones de Carlos Magno son preciosas… y la historia es imposible dejarla.

Por su parte, Bleeding Cool opina lo siguiente:

Está claro que lo que tiene por delante este cómic va a ser más que potente.

Y el autor Max Brooks se permite añadir:

La semilla de lo que puede ser un nuevo gran universo. ¡Quiero más!

Lantern city portadaEste tomo, cuya portada puedes ver a la izquierda de este párrafo, se completa con una galería de cubiertas, artículos complementarios, titulados Construyendo Lantern City y El mundo de Lantern City, una presentación de los personajes principales de la obra y la biografía de los autores.

El volumen, correctamente publicado por Editorial Hidra, dentro del sello Medusa Comics,  está editado en cartoné, a color, con un tamaño de 26×17 centímetros y un total de 112 páginas. Su precio es de 14,95 euros.

Como ganador del LATV Festival, de un Emmy y otros muchos premios, Trevor Crafts cuenta con la experiencia necesaria para crear historias dinámicas, con gran atractivo visual y protagonizadas por personajes de gran carisma, tal y como demuestra en este tomo. Además, trabaja como director ejecutivo de Macrocosm Entertaiment, para la que ha creado obras como Deep in the Hearth, Smooke wood, Nevada (que vieron la luz en 2013), Like Experimenter, Manson Family Vacation y Enemy of Man (publicadas todas ellas en 2015).

En el campo del séptimo arte, Bruce Boxleitner, además de protagonizar la película TRON (1983), ha formado parte del reparto de la primera temporada de la serie Babylon 5 (1994 – 1998), ha regresado a la gran pantalla con TRON: Legacy (2010) y ha vuelto a la televisión con TRON: Uprising (2012 – 2013), además de hacer apariciones en series como NCIS (2003 – 2017), Cedar Cove (2003 -2005), Héroes (2006 – 2010), Chuck (2007 – 2012) y GCB (2012). Como escritor, destaca por su obra Frontier Earth (1999), cuya secuela, titulada Frontier Earth: Searcher, vio la luz en 2001, publicadas por The Berkley Publishing Group.

Matthew Daley ha escrito guiones para cine y televisión, los cuales le han hecho merecedor de un Emmy, entre los que podemos destacar la película de terror Flay (2015). Además de colaborar en el tomo que analiza este artículo, ha escrito Rise, que funciona como precuela del volumen.

Mairghread Scott destaca como guionista de cómics y de dibujos animados. Ha escrito cómics de Guardianes de la Galaxia, Sword of Sorrow, Chaos, Transformers, Windblade o Toil and Trouble. En televisión se ocupó de episodios de Transformers: Robots in Disguise (y de Guardianes de la Galaxia (ambas de 2015).

Paul Jenkins, con más de veinte años de experiencia en el mundillo, ha sido un factor determinante para el desarrollo de novelas gráficas, películas, videojuegos y hasta de un videoclip, por el quedó primero en la MTV. Además, ganó un premio Eisner y cinco Wizard Fan. Sus historias se cuelan sin dificultad en la lista de superventas, lo que le ha hecho figurar en la lista de los más vendidos del New York Times, estar nominado a dos BAFTA y ganar el Prism Award.

Carlos Magno se licenció en Bellas Artes por la Escola de Música e Belas Artes do Paraná, en Brasil. Sus trabajos más reconocidos son Zombie Tales (BOOM! Studios), Captain Universe (Marvel Comics), The Phantom (Moonstone Books), Countdown, Green Lantern Corps y Cyborg (DC Comics), Transformers (IDW Publishing). Recuerda con cariño sus contribuciones a las sagas de El planeta de los simios, Deathmatch, Robocop y el tomo analizado en este artículo.

En sus veinte años dentro del mundo del cómics, Chris Blythe ha sido una fuerte influencia para la líne 2000 A.D., en Reino Unido, y se ha dejado caer por DC, Marvel, Dark Horse, Nintendo y Hasbro, en memorables etapas de Star Wars, Alien, Action Man, Transformers y Need for Speed. Su mayor logro es su novela gráfica Angel Fire, publicada por Casterman y Carlton Books, que espera dar el salto a la gran pantalla.

Deron Bennett ha ganado un Eisner, ha sido nominado al Harvey Award y lleva diez años ocupándose de crear tipografías y letras para los comics, tales como Tale of Sand, Cristal oscuro, Mr. Murder is Dead, The Muppet Show Comic Book, El pato Darkwing o Richie Rich. También ha creado un cómic propio, bajo el nombre de Quixote.

[note] Sander Jorve solo quiere mantener a su mujer y su hijo a salvo. Formar parte de la clase baja en Lantern City significa vivir en una oscuridad constante, a la sombra de los enormes muros de la ciudad. Mientras, la clase alta vive en una serie de enormes torres interconectadas mediante naves voladoras. Cuando el cuñado de Sander, el activista Kendal, le convence para infiltrarse en la brutal Guardia, se abre ante él un peligroso camino que pondrá a prueba sus habilidades y creencias. Todo con el fin de darles un futuro a su familia y a su gente.

Creada por Trevor Crafts, con la ayuda de los cocreadores Bruce Broxleitner y Matthew Daley, con guion a cargo de Daley, Paul Jenkins (Lobezno: Origen) y Mairghread Scott(Transformers) e ilustrada por Carlos Magno (RoboCop), Lantern City plasma la lucha de una persona que intenta cambiar su lugar en el mundo dentro de un original y vibrante universo steampunk. [/note]

Ver en Whakoom

casadeel alargado mandalorian

CRÍTICA

Guion
Dibujo
Edición

RESUMEN

Primer volumen de esta exitosa saga de cómics.

SÍGUENOS EN REDES

124,606FansMe gusta
15,123SeguidoresSeguir
2,660SuscriptoresSuscribirte
BadWeekend
Editorial Hidra
Norma Editorial
casadeel cuadrado mandalorian