martes, abril 23, 2024

Yasuo Ohtagaki, CLAMP y otros autores llegan a un acuerdo con Netflix para crear nuevas series

/

Panini

Anime, CLAMP, Netflix, Yasuo Ohtagaki

Sin duda lo que ha hecho grande a Netflix es su capacidad para crear contenido propio de calidad. No solo aúnan en una plataforma de streaming títulos de terceros, sino que también se esfuerzan en crear series y películas propias a través de acuerdos con grandes estrellas y directores. De estos acuerdos han salido series como Stranger Things o cintas como El Irlandés, que compiten con las grandes producciones de Hollywood. Ahora se ha sabido que Netflix ha cerrado acuerdos con seis creadores japoneses de renombre con la intención de crear nuevos animes que se unirán a los ya existentes en la plataforma.

Entre estos seis autores figuran nombres como el creador de Mobile Suit Gundam: Thunderbolt Yasuo Ohtagaki o el grupo de mangakas conocidas como CLAMP y responsables de obras de culto como Cardcaptor Sakura o Chobits. El resto de los artistas son Shin Kibayashi, Otsuichi, Tow Ubukata y Mari Yamazaki, creadores de The Kindaichi Case Files, Goth, Mardock Scramble y Thermae Romae respectivamente. Además de crear nuevos animes Netflix trabajará con los autores para explorar nuevas formas de interactuar con los espectadores a través de la publicidad y algunos productos derivados.

Según el productor jefe de anime de Netflix Taiki Sakurai estos acuerdos son parte de su estrategia para invertir y apoyar el anime, dándole a los autores la oportunidad de contar historias innovadoras que pueden llegar a todo el mundo. Netflix ha declarado que en breves se conocerán más detalles de estos acuerdos, pero que autores de tanto renombre como CLAMP estén colaborando con el gigante del streaming sin duda es una gran noticia. Las historias que pueden contar estos autores con el respaldo de Netflix sin duda van a dar un empujón a la sección de anime propio de la plataforma.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores