lunes, octubre 26, 2020

10 cómics y un libro gratis para pasar la contención por Coronavirus

/

LCDEPaniniConfi750

10 cómics y un libro gratis para pasar la contención por Coronavirus

yo me quedo en casa playmobil

La situación en España respecto al coronavirus ha llegado al punto en el que desde el Gobierno se aconseja quedarse en casa para evitar el contagio. Son miles de españoles los que pasarán los próximos días en casa, y todos sabemos que la reclusión puede hacerse muy cuesta arriba. Es el momento perfecto para aprovechar y atacar todos esos libros y comics que todos tenemos pendientes desde hace meses por ejemplo. Pero si eres de los afortunados que tienen sus lecturas al día algunos autores españoles han puesto de manera gratuita algunas de sus obras para hacer más llevadera esta crisis.

El Torres

El Torres - VGCómic

 

Ayer mismo El Torres decidió poner parte de sus obras a disposición del público para pasar estos ratos leyendo obras de uno de los mejores profesionales del medio en la actualidad. Obras como Cuentos del bosque de los suicidas o Camisa de Fuerza están disponibles de manera gratuita.

Karras Comics

karras logoV2

El año pasado nacía Karras Comics, una nueva editorial independiente que tiene entre sus creadores a El Torres. La editorial apuesta tanto por autores españoles como por los nacionales, y en el poco tiempo que lleva en activo se ha hecho un hueco entre los aficionados al cómic. Todo el catálogo de esta editorial también se ha puesto de manera gratuita debido a las medidas extremas tomadas por el Gobierno de España por el coronavirus.

Álvaro Ortiz

unnamed 1

El artista creador de obras como Fjorden o Cenizas también ha puesto a disposición del público algunas de sus obras de manera gratuita en formato PDF. El zaragozano además de poner sus obras ha dado acceso libre a un cuaderno de bocetos de Cenizas, el cómic publicado por Astiberri que ya va por la tercera edición.

Vicente Cifuentes

entrevista cifuentes

El albaceteño creador de obras como Señales: Sandra y El Asesino de Kanzashi ha colgado de manera gratuita las tres entregas de Murderville. Un thriller protagonizado por una pareja que acaba en un pueblo donde pesa una terrible maldición.

Kike Infame

CFH8ZAbWgAEpZjp

Autor de Morirse en Bilbao es conocido por ser un conductor habitual de tertulias entre autores en diferentes ciudades del País Vasco. Ahora, pone a disposición del público hasta final de mes los capítulos de Mi Memoria publicados inicialmente en la revista La Resistencia.

Jorge González

Jorge González 1024x478 1

El dibujante ha colgado para descargar de manera gratuita el sketchbook de su última obra Llamarada. Una obra donde el artista argentino hace una reflexión a través de la historia de su familia.

Jorge Riera

ericafustero e834b971

El valenciano ha colgado de manera gratuita este cómic ya que según él ‘no quiero morir sin que todos vosotros disfrutéis de mi testamento artístico‘. Historias llenas de posthumor para pasar estos momentos en los que el coronavirus hace que el humor sea más necesario que nunca.

Juan Luis Rincón

20141104 cultura rosewind

El autor de Rosewind también ha colaborado poniendo en Internet algunas de sus obras de manera gratuita para hacer más ameno el confinamiento a la población española.

José Malvárez Carleos

5a95ab041c interior

El dibujante ha puesto algunas de sus obras en PDF en Piuley, su página donde suele compartir su contenido. Un trazo simple pero efectivo con historias diversas perfectas para rellenar estos días de reclusión forzosa.

Fandogamia

fandogamia 140219

No es concretamente que la editorial haya dado acceso libre a sus obras, pero hace poco Fandogamia ha lanzado Fanternet, un portal donde poder leer más de 700 páginas de manera gratuita.

Bonus: Juan Gómez Jurado

1545049867 749061 1545053895 noticia normal

Esto no es un cómic, pero en estos tiempos entretenimiento es entretenimiento en el formato que sea. El escritor Juan Gómez Jurado ha abaratado el precio de sus obras en formato digital debido a la crisis del coronavirus, pero además en El Paciente al no conseguir un buen precio ha decidido dejarlo de manera gratuita hasta que pase la crisis.

casadeel alargado cyberpunk2077

SÍGUENOS EN REDES

125,505FansMe gusta
15,125SeguidoresSeguir
2,540SuscriptoresSuscribirte
LCDEPaniniConfi
Editorial Hidra
Norma Editorial
Comic Stores
Norma Editorial