sábado, abril 20, 2024

Cálico Electrónico regresa para concienciar contra el coronavirus

/

Panini

Cálico Electrónico - COVID-19

Casi cinco años después de que las aventuras de Cálico Electrónico llegasen a su fin, el superhéroe creado por Niko ha vuelto. Lo ha hecho para concienciar sobre lo importante que es quedarse en casa durante la actual pandemia del coronavirus, la trístemente famosa COVID-19. A través de su cuenta oficial de Twitter, Cálico nos manda un claro mensaje con su acostumbrada elocuencia.

La webserie de animación Cálico Electrónico nació en 2004 como medio de promoción de ElectrónicaWeb, tienda de electrónica sita en Cambrills (Tarragona). Durante cinco temporadas de episodios creados en Flash, un spin-off centrado en el equipo de Huérfanos Electrónicos, y 50 “cápsulas”, Cálico nos presentó a un innumerable plantel de secundarios que provocaban las carcajadas de los internautas. Muzamán, Ardorín, Cálico Lúbrico, Lobombre, la Ladrona, los Niños Mutantes de San Ildefonso, Corretón, loa Pelusos Carambanales, Donramón y Perchita, Sombrasocura, el Chacho Migué… todos ellos habitaban un universo paródico plagado de referencias a la cultura popular que derivó en varios cómics publicados por la editorial Montena a partir de 2007.

En mayo de 2015 las aventuras de Cálico Electrónico llegaron a su fin por problemas de presupuesto, aunque se intentó financiar mediante crowfunding y patrocinadores. Ahora, en un momento de crisis mundial, el héroe que nuestro país necesita ha vuelto para pedir que nos quedemos en casa. Esperemos que el regreso de Cálico no se quede en este breve mensaje y pronto tengamos nuevos episodios de su serie. Todo depende, como decíamos, de conseguir financiación y que Niko y su equipo puedan ponerse a trabajar en ello.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores