jueves, abril 25, 2024

Cinco historias clásicas que querríamos ver en el Spiderman del UCM

/

Panini

Cinco historias clásicas que querríamos ver en el Spiderman del UCM

Spiderman: far from home

Con mayor o menor protagonismo, la versión de Spiderman interpretada por Tom Holland ya ha hecho acto de presencia en un total de cinco películas del UCM de Marvel Studios y, pese a que se mantuvo una dura batalla contra Sony por los derechos del personaje, parece que aún tendremos Spiderman para rato, lo que supone un gran alivio entre sus seguidores. Y es que son tantas las aventuras vividas por este héroe desde que fuera creado por Stan Lee y Steve Ditko, en Amazing Fantasy nº 15 (1962), que  Marvel Studios cuenta con una fuente inagotable de material para el argumento de las nuevas aventuras cinematográficas del héroe, si sabe aprovecharlo de la manera correcta. No obstante, aunque muchos espectadores están ansiosos por ver un Spider-Verse interpretado por actores reales, en la siguiente lista me centraré en aventuras mucho más clásicas, sucedidas en las viñetas entre las décadas de los sesenta y los ochenta, es decir, casi treinta años plagados de apasionantes historias que a todos nos gustaría ver en la gran pantalla:

La muerte de Gwen Stacy

Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCM

Este trágico acontecimiento y sus inevitables consecuencias tuvieron lugar en los números 121 y 122 de la colección The Amazing Spider-Man (1973), escritos por Gerry Conway y dibujados por Gil Kane. Sin lugar a dudas, se trata de una de las aventuras más trascendentales de la vida del trepamuros, ya que suponen el momento de la pérdida de la inocencia, tanto para el protagonista como para el lector, porque… ¿cómo es posible imaginar que el héroe, además de ser incapaz de rescatar a su novia, se convierta en culpable parcial de su muerte? Tanto en el capítulo 41 (el décimo cuarto de la tercera temporada) de Spider-Man: The Animated Series (1994 – 1998), titulado Momento crucial, como en la película Spider-Man (2002), se nos muestran sendas versión de esta aventura, pero con Mary Jane Watson sustituyendo a Gwen Stacy y con un final más feliz. Hasta la llegada del filme The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro (2014) los espectadores no tuvimos ocasión de ver una adaptación más similar a la historia narrada en el cómic, aunque con Harry Osborn en el papel de su padre. Dado que esta aventura ya ha sido versionada tantas veces, es posible que no quieran volver a contarla en el cine, sobre todo si tenemos en cuenta que Gwen Stacy aún no ha sido presentada en el UCM, lo que dificultaría la posibilidad de que los espectadores que no leen cómics empaticen con ella, a menos que la joven consiga tener una dilatada trayectoria en Marvel Studios antes de llegar a su inevitable final. ¿O acaso pretenderán traerla en su encarnación de Spider-Gwen, abriendo así el camino al ya citado Spider-Verse? Habrá que esperar para descubrirlo.

La última cacería de Kraven

kraven

Los cómics The Amazing Spider-Man nº 293 y 294 y Web of Spider-Man nº 31 y 32 (todos ellos fechados en 1987), llevados a cabo por obra de J. M. Dematties y Mike Zeck nos relatan la historia conocida como La última cacería de Kraven. Después de tantos de fracasos en el intento de dar caza a Spiderman, ya fuera solo o acompañado por su novia Calypso, Sergei Kravinoff acabó por tomar la determinación de dormir al héroe con dardos venenosos, para después enterrarlo vivo y, por último, suicidarse, al darse cuenta de que ya no le quedaban motivos para seguir viviendo. Es un dato conocido que Marvel Studios y Sony están muy interesados en llevar a la gran pantalla esta apasionante historia, en la que el hombre araña debe hacer uso de todas sus fuerzas para escapar de la tumba. Además, si tenemos en cuenta que Kraven será el villano principal de la tercera película del Spiderman de Tom Holland (que verá la luz en 2021), y de un, cada vez más rumoreado, largometraje en solitario, las posibilidades de que esta aventura vea la luz en la gran pantalla están completamente a favor.

Los Seis Siniestros

Los 6 Siniestros

Son muchas las ocasiones en las que Spiderman se ha enfrentado a este grupo de peligrosos villanos, cuyos integrantes han variado con el tiempo, e incluso aumentado de número en ciertas ocasiones. No obstante, su primera aparición tuvo lugar en The Amazing Spider-Man Annual 1 (1964), gracias al buen hacer de Stan Lee y Steve Ditko. En las paginas de dicho cómic podíamos comprobar que el equipo estaba compuesto por el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, Electro, Buitre, Mysterio y Kraven. Aunque ya hemos podido ver diversas formaciones del grupo en algunas de las series animadas, todavía no han dado el salto a la gran pantalla, algo que resulta bastante curioso si tenemos en cuenta que la idea ya se estaba acariciando en los tiempos de la franquicia arácnida de Sam Raimi, además de que pudimos ver sus primeros pasos en la saga dirigida por Marc Webb, hasta su abrupta cancelación. Afortunadamente, parece ser que Sony y el UCM de Marvel Studios llevan bastante tiempo detrás de esta idea, de modo que, tarde o temprano, podremos disfrutar en la gran pantalla de la apoteósica batalla de Spiderman contra Los Seis Siniestros, aunque lo más seguro es que no sean exactamente los mismos miembros que los del cómic original.

Perros Rabiosos

Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCM

Puede que esta aventura no sea una de las historias más famosas de Spiderman, pero no cabe la menor duda de que el hecho de ver a un superhéroe ingresado por error en el pabellón de perros rabiosos del manicomio Pleasant Valley y conseguir que hasta él dude de su propia identidad es una interesante premisa de la que el UCM de Marvel Studios y Sony podrían sacar mucho jugo. La historia se narró en Web of Spider-Man nº 133, The Amazing Spider-Man nº 295 y Peter Parker, the Spectacular Spider-Man nº 133  (todos ellos fechados en 1987), por obra de Ann Nocenti y Cindy Martin. Algunos años después se recuperaron ciertos personajes de dicha saga para llevar a cabo una especie de continuación que no logró estar a la altura de la aventura original.

Secret Wars

Marvel Studios, Sony, Spiderman, UCMEscrita por Jim Shooter y dibujada por Mike Zeck, Secret Wars nº 1 – 12 (1984 – 1985) se convirtió en una de las cabeceras más impactantes de la década, hasta el punto de contar con una colección propia de muñecos y una secuela de hasta treinta y ocho entregas, que contó con menor calidad argumental. Pese a que Spiderman no era el protagonista principal de dicha saga, su relevancia en ella está fuera de toda discusión, ya que fue allí donde se hizo con el traje negro que más tarde se revelaría como un simbionte alienígena, algo que se muestra en la imagen superior. Curiosamente, el hombre araña logró una mayor relevancia en la saga cuando Spider-Man: The Animated Series adaptó dicha aventura entre los capítulos 61 y 63 (noveno, décimo y undécimo de la quinta temporada), bajo el título de Guerras Secretas. No obstante, cabe aclarar que, en el mundo del cómic, ha habido otras sagas con el mismo título, de modo que es bastante posible que la que Marvel Studios y Sony tienen ganas de adaptar al cine no sea la original. Desde luego, en el caso concreto de Spiderman, dado que todo parece indicar que el Venom de Tom Hardy va a ser introducido en el UCM, no será necesario recurrir a la historia clásica ochentera para que Peter Parker entre en contacto con el simbionte alienígena.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores