DC muestra el origen de The Designer, el nuevo villano de Batman

 

batman designer header

La salida de Tom King de Batman supuso un duro golpe para los aficionados a la serie, pero el relevo de James Tynion IV ha mantenido la calidad dentro de las aventuras del Murciélago. En los últimos números hemos podido ver a algunos de los mayores asesinos del universo DC acercándose a Gotham, pero estos solo eran piezas de un plan mayor. El creador detrás de esto es The Designer, un nuevo villano desconocido del que se tenían poco datos hasta ahora. Y es que en Batman #90 el propio Designer arroja luz sobre su origen y que hace en la ciudad.

Spoilers

Con el plan de este malvado acechando, Catwoman le cuenta a Bruce toda la verdad respecto a The Designer. Apareció durante los primeros días de Batman como héroe, y entabló una alianza con Selina, Joker, El Pingüino y Enigma. Les prometía ayuda a este grupo de criminales para cumplir sus planes más salvajes, y para dejar claro de lo que es capaz este nuevo villano les desvela su propio origen. Y es que con esta historia es evidente el nivel de preparación y de meticulosidad que Designer emplea en todos y cada uno de sus planes.

batman designer villain spoiler 1 1209662

Años atrás el diseñador tenía un rival, un detective que siempre acababa sobrepasándolo y desmontando sus planes. Durante 20 años se estuvieron enfrentando y después de tantas derrotas Designer empezó a realizar planes más complejos hasta el punto de acabar encerrado aislado del mundo durante un año centrado solo en sus planes. Esta concentración le permitió mejorar sus habilidades y sobrepasar al detective hasta finalmente vencerlo. A que se refiere con vencer al detective o quien era queda en secreto, pero esta historia deja muy claro la capacidad de este nuevo enemigo. Supuestamente el villano murió en esa misma reunión con los criminales de Gotham, pero por lo que parece ha vuelto y está empezando a realizar su temido plan.